Perú y Chile comparten información tecnológica de defensa aérea y terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Perú y Chile comparten información tecnológica de defensa aérea y terrestre

EP ECh jul2014 EjercitoPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – Las Fuerzas Aéreas del Perú (FAP) y Chile (FACh) han culminado en la ciudad de Lima la décimo segunda edición de la Reunión Bilateral de Jefes de Estado Mayor.

El encuentro estuvo presidido por el teniente general de la FAP Dante Arévalo Abate y el general de la FACh Jorge Robles Mella, jefes de Estado Mayor de sus respectivas instituciones armadas.

Durante la reunión de trabajo se firmaron acuerdos relativos a visitas recíprocas, intercambios académicos, cooperación bilateral en los sectores de tecnología y logística, operaciones conjuntas de búsqueda y rescate, y procedimientos sobre vuelos bajo emergencia.

También los ejércitos

Por su parte los ejércitos del Perú (EP) y de Chile (ECh) han llevado a cabo una acción similar. En ella, una delegación chilena fue recibida por el jefe del Estado Mayor General del EP, general de división Hernán Flores Ayala, en el Cuartel General de la institución, también en la ciudad de Lima.

Durante esta reunion, la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ejército peruano (DIDETEC) realizó una presentación para los oficiales militares chilenos, denominada Aspectos del Sistema de Investigación y Desarrollo del Ejército, a cargo del director de la DIDETEC, coronel Augusto Ruiz Carreño, en la que se expusieron los proyectos que lleva adelante su unidad. Entre ellos destaca el Sistema de Dirección de Tiro Computarizado (Proyecto Otorongo); el Proyecto Simulador de Caída para preparación de Fuerzas Especiales; el relativo al Vehículo Multipropósito y el de Cocinas de Campaña GLP.

De acuerdo al director de la DIDETEC, la unidad se encuentra actualmente en la implementación del Objetivo No 11 de su Plan Institucional, el que ha sido caracterizado Investigación, Desarrollo e Innovación de Tecnología de Vanguardia sugerido por la Fuerza.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto