La israelí IAI consolida su presencia en Brasil invirtiendo en otra empresa local
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La israelí IAI consolida su presencia en Brasil invirtiendo en otra empresa local

140722 Henrique Gomes IAI do Brasil
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La firma israelí IAI (Israel Aerospace Industries) ha adquirido una participación minoritaria de la compañía brasileña Avionics Services, la única acreditada para realizar inspecciones técnicas de aeronaves a petición de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). La empresa, con más de doce años de experiencia en el mercado de equipos aeronáuticos, cuenta con actividad en los mercados de Estados Unidos, Rusia, Europa y Sudamérica. Por su parte, IAI desarrolla y fabrica sistemas y tecnologías de uso tanto civil como militar para la inteligencia, la vigilancia, la adquisición de objetivos y el reconocimiento (ISTAR); la alerta y el control, y la seguridad interior (HLSHomeland Security–).

La compañía israelí ha efectuado esta compra dentro de su estrategia de inversiones en el mercado brasileño, y sudamericano en general, cifradas hasta el momento en 40.000 millones de dólares, y para adaptarse a las directrices marcadas por la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil.

Con su participación en Avionics Services, IAI se asegura una mayor presencia en el mercado brasileño. La compañía local cuenta con 85 empleados para sus trabajos de certificaciones de ingeniería, servicios y desarrollo de nuevos productos, como por ejemplo simuladores de vuelo.

Anteriormente, los israelíes ya habían realizado una operación similar con IACIT, especializada en soluciones para la defensa, el control del tráfico aéreo y marítimo, las comunicaciones, los radares meteorológicos y las redes integradas (tecnologías de la información, comunicaciones, automatización y control), y con Digitro en 2012, cuando se anunció el desarrollo de un conjunto de soluciones para centros de mando, control e inteligencia, control de fronteras terrestres, marítimas y aeroespaciales, incluido un proyecto de sensores de inteligencia para la protección de sedes de infraestructuras, plataformas petrolíferas y centros públicos.

Gracias a estos movimientos IAI puede ofrecer en el país una amplia gama de opciones de sensores para vehículos aéreos no tripulados (UAV), sensores embarcados, modernización de aeronaves de alas fija y rotativas, diseño, instalación e integración de sistemas de aviónica, sistemas de radar, capacidades ISR, y simuladores avanzados, entre otras.

Pasos dados en el país

De momento, la Fuerza Aérea Brasileña está negociando con IAI un contrato para suministrar dos aviones multifuncionales Boeing 767 MRTT para el transporte y el reabastecimiento en vuelo, con posibilidad de adquirir un tercero posteriormente.

La Policía Federal ya emplea con éxito dos ejemplares del UAV Heron de esta compañía para la patrulla de fronteras y la vigilancia de grandes eventos y áreas urbanas. IAI también desarrolla proyectos de radares y motores con la Marina Brasileña y el mantenimiento de motores para su mercado de aviación civil.

Según informó el consejero delegado de IAI en Brasil, Henrique Gomes, a Infodefensa.com durante el desarrollo de la feria de Chile FIDAE 2014, la empresa pretende instalar en el país un centro de apoyo tecnológico a la formación de mano de obra que tendrá su sede en el estado de Sao Paulo, y se está moviendo para participar en la licitación del Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (SisGAAZ) de la Marina de Brasil a través de una sociedad con el Grupo OAS, IACIT y Modulo.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto