La Policía Nacional del Perú adquirirá cinco nuevos helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional del Perú adquirirá cinco nuevos helicópteros

EC145 PNP DIRAVPOL cropped
|

(Infodefensa.com) Lima – En su discurso a la nación, con motivo de las fiestas patrias, el presidente del Perú, Ollanta Humala Tasso, anunció la decisión de su gobierno de modernizar la Aviación de la Policía Nacional (Dirección de Aviación Policial -DIRAVPOL-) con la adquisición de cinco nuevos helicópteros.

El anuncio realizado por el presidente peruano confirma el ya realizado sobre la modernización y equipamiento de la DIRAVPOL por el anterior ministro del Interior, Walter Albán Peralta a inicios del mes de marzo de 2014.

El Ministerio del Interior adjudicó la compra de cuatro helicópteros EC-145 a Airbus Helicopters, a un costo cercano a los 94 millones de soles (33,7 millones de dólares) a principios del año pasado. Esta aeronave, por cuestiones de estandarización, se vislumbra como opción natural para la próxima compra del Ministerio del Interior.

Nuevas entidades policiales

Por otro lado, el actual ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció recientemente la futura creación de la Dirección Nacional de Protección de Obras Civiles de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de combatir el sicariato y cobro de cupos en la construcción civil. También se creará la Dirección Nacional de Lavado de Activos.

Asimismo, el ministro Urresti inauguró el nuevo sistema automatizado de control de abastecimiento de combustible, denominado Sistema Multiflota, que permitirá optimizar el control de la recarga de combustible de los vehículos de la PNP. Implementado a través de un convenio con el Banco de la Nación, automatiza en una primera etapa la recarga de combustible de más de cuatro mil vehículos policiales en 34 estaciones de Lima Metropolitana. A partir del próximo mes de septiembre, el sistema será ampliado a otras partes del país y con ello, a otros 6 mil vehículos. Mediante tarjetas de banda magnética asignada a cada vehículo, se registra en las estaciones el nombre del conductor, la placa del vehículo y su kilometraje.

Crearán centro aéreo de instrucción conjunta

El presidente Humala también adelantó la recuperación de cinco aeronaves de ala fija de la DIRAVPOL y la creación de la Escuela Conjunta de Pilotaje, que servirá como centro de entrenamiento para los pilotos de la PNP, Ejército, Marina y Fuerza Aérea del Perú, proyecto del que se venía hablando extraoficialmente desde hace algunos años y que fue viabilizado por proyectos tales como la aeronave de entrenamiento elemental Kuntur y de entrenamiento básico KT-1P, ambos de construcción y ensamblaje local, liderados por la Fuerza Aérea del Perú y su Servicio de Mantenimiento (SEMAN).

pw/ceh

Foto: DIRAVPOL



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto