Airbus DS entrega a Brasil su noveno y último P-3 Orion modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Airbus DS entrega a Brasil su noveno y último P-3 Orion modernizado

20140729 P3 Orion Brasil Airbus
|

nueve aviones P-3 Orion para guerra antisubmarina (ASW) modernizados con nuevos sistemas y aviónica. El aparato fue trasladado de Sevilla a la ciudad brasileña de Salvador de Bahía (Brasil), desde donde operará.

Los nueve aviones –modernizados en los centros de la empresa en Sevilla y Getafe– fueron adquiridos en 2006 por la FAB a la Armada estadounidense, junto con otros tres que se desmantelaron para aprovechar las piezas de recambio.

Airbus Defence and Space ha instalado en los aparatos un sistema táctico completamente integrado (Fully Integrated Tactical System – FITS) y un conjunto completamente nuevo de sensores de misión, sistemas de comunicaciones y aviónica de cabina.

Dado que también se han modernizado los motores y la estructura de los aviones, la vida útil de la flota se prolongará por muchos años más, ofreciendo así a Brasil un instrumento moderno y altamente eficaz de uso civil y militar para llevar a cabo, entre otras, misiones antisubmarinas, patrulla marítima, búsqueda y rescate, y vigilancia de zonas económicas exclusivas.

Los términos del contrato permitirán a Brasil sacar partido de toda una serie de compensaciones, como la participación en diversos proyectos industriales y programas de formación e investigación en el sector aeroespacial.

“Ha sido un programa prolongado y complejo, por ello nos sentimos muy orgullosos de los trabajos de modernización llevados a cabo en la flota P-3 de Brasil; la FAB cuenta ahora con una de las flotas más modernas de su categoría”, ha indicado Antonio Rodríguez Barberán, Director Comercial de Military Aircraft en Airbus Defence and Space.

Airbus Defence and Space ha modernizado en total 12 aviones P-3 Orion, nueve de la Fuerza Aérea brasileña y tres del Ejército del Aire español.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto