Brasil logra su primera exportación de una aeronave no tripulada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Brasil logra su primera exportación de una aeronave no tripulada

140730 horus uav uas dron brasil flight tech 02
|

(Infodefensa.com) – La empresa brasileña Flight Tech ha anunciado la primera venta de exportación de su vehículo aéreo no tripulado (VANT, por sus siglas en portugués, y UAV, en inglés) Horus FT-100 para un país africano no revelado. Se trata de la primera operación de este tipo de la historia de la industria de defensa brasileña y conlleva un significado geopolítico de gran importancia.

El Horus FT-100, desarrollado para el Ejército Brasileño a través del Instituto Militar de Ingeniería (IME) y el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), es un UAV eléctrico de corto alcance que puede ser transportado en una mochila y que sirve a las tropas a nivel de pelotón, compañía e incluso batallón, en la adquisición de blancos, el reconocimiento, la seguridad perimetral y el apoyo durante acciones de infiltración, entre otras.

Sistema de alta movilidad y flexibilidad

Se trata de un sistema de uso dual, tanto militar como civil, capaz también de desarrollar operaciones en sectores como la agricultura, la minería y el control ambiental, entre otros, interesados en el uso de drones de alta movilidad y flexibilidad para operaciones a corta distancia.

Flight Tech es una empresa certificada como Empresa Estratégica de Defensa (EED) por el Ministerio de Defensa de Brasil que desarrolla UAV tácticos ligeros.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto