Perú muestra el fuselaje del avión KT-1P en su Gran Parada Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú muestra el fuselaje del avión KT-1P en su Gran Parada Militar

Parada Militar 2014 Peru 017 624x441
|

(Infodefensa.com) Lima – El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, encabezaron este martes la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por el 193º Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú. En ella, entre multitud de vehículos y sistemas, como se muestra en la galería multimedia que ha preparado Infodefensa.com, se exhibió el fuselaje de los primeros aviones KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, producto de un convenio de gobierno a gobierno con Corea del Sur.

También se mostró una maqueta del Satélite Submétrico de Observación Terrestre, adquirido a Francia también bajo el mecanismo de gobierno a gobierno en abril pasado y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2016, y previamente la construcción de una estación terrena, con transferencia tecnológica.

El acto tuvo lugar a lo largo de la avenida Brasil, en la que se dieron cita ocho agrupamientos, distribuidos en Fuerzas Armadas y policiales, delegaciones extranjeras, la Compañía del Batallón Perú 1975 que ganó un Premio Nobel de la Paz; juntas vecinales, bomberos, comités de autodefensa y egresados del Programa Beca 18, entre otros.

En el agrupamiento de la Marina destacaron la compañía histórica Juan Fanning, fuerzas y escoltas navales, compañía de Infantería, cadetes y guardacostas.

Por su parte, la Fuerza Aérea participó con sus unidades históricas de paracaídas, Escuela de Oficiales y Suboficiales, compañía femenina y de fuerzas especiales.

Compañías históricas

El Ejército del Perú desfiló este año con cinco compañías históricas, entre ellas la del Cenepa 1995, la Compañía Chavín de Huántar y la de la campaña militar de 1941. Igualmente sus unidades blindadas, tropa femenina, brigadas de Fuerzas Especiales y de Aviación.

La Policía Nacional participó con su Estado Mayor y escoltas, unidad histórica Mariano Santos, direcciones especializadas y Aviación Policial. Además sus fuerzas especiales como SUAT, escuadrón de emergencia, UDEX, DINOES y compañía de Sinchis.

Finalmente, desfilaron los regimientos de Caballería Mariscal Domingo Nieto –Escolta del Presidente de la República- y los Gloriosos Húsares de Junín, la Policía Montada, unidades motorizadas y agrupamientos aéreos del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Fotos: Peter Watson / Infodefensa.com

Galería Multimedia con la Parada Militar del Día de la Independencia de Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto