Venezuela, interesada en adquirir el misíl de crucero indo-ruso BrahMos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela, interesada en adquirir el misíl de crucero indo-ruso BrahMos

Brahmos
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – Venezuela está interesada en adquirir el misil crucero indo-ruso BrahMos, según indicó una fuente del Ministerio de Defensa de la India a la agencia de noticias PTI, de ese país asiático.

En una entrevista concedida a PTI, Sudhir Kumar Mishra, director ejecutivo del consorcio indo-ruso BrahMos Aerospace, señaló que, en línea con la visión del primer ministro indio Narendra Modi, de exportar dispositivos de defensa y misiles BrahMos, varios países del sureste de Asía y Latinoamérica han mostrado interés en su adquisición.

"Varios países del sudeste de Asia y de América Latina que desean el BrahMos, han expresado su interés en él, en particular en las versiones naval y de defensa de costa. Ya existe una lista definitiva de esos países. Estamos progresando con nuestra estrategia de mercadeo para exportar el BrahMos a ciertas naciones, lo cual está sujeto a la autorización de ambos gobiernos, de la India y Rusia", dijo Kumar Mishran.

“Nosotros esperamos firmar varios contratos de exportación con naciones amigas, tanto de la India como de Rusia, en un futuro cercano”, agregó.

Mishra declinó mencionar los nombres de los países que han mostrado interés por el sistema de misiles BrahMos, pero fuentes del Ministerio de Defensa indio revelaron que Vietnam e Indonesia, en el Sureste de Asia, y Venezuela, en América Latina, han expresado su voluntad de adquirir el misil, concluye la nota de PTI.

Hasta 500 kilómetros de alcance

El BrahMos es un misíl crucero supersónico, resultado del desarrollo conjunto de institutos de investigación tecnológica de la India y Rusia. Entró en servicio en 2006, y es empleado, en la actualidad, por el Ejército y la Armada de la India, mientras que la Fuerza Aérea está a la espera de su incorporación.

Tiene un alcance operacional de entre 300 km y 500 km. y puede ser lanzado desde un submarino en inmersión, un buque de superficie, un avión o un emplazamiento móvil en tierra.

Su eventual empleo en Venezuela

Respecto a Venezuela, las versiones requeridas del BrahMos, como se ha dicho anteriormente, serían la naval y de defensa de costa.

En cuanto a la versión naval, cabe recordar que la Armada de Venezuela está gestionando la adquisición de sistemas misilísticos antibuque para dotar a sus cuatro patrulleros oceánicos tipo Avante 2200/clase Guaiquerí, construidos por la empresa española Navantia.

Con relación a la versión costera, la Fuerza Armada Nacional venezolana tiene programado implementar un sistema de defensa de costas de empleo conjunto (Ejército y Armada), que comprende baterías móviles de misiles. En ese sentido, se daba por descontado que Venezuela había concretado la compra el sistema ruso Bal-E, hasta que en mayo pasado un portavoz de la industria militar de Rusia dijo que el contrato no se firmó, por lo tanto, el BrahMos es una opción.

Foto: BrahMos Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto