Venezuela compra 300 nuevos equipos antidisturbios para la Guardia Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela compra 300 nuevos equipos antidisturbios para la Guardia Nacional

GNVen VN4 Minci
|

(Infodefensa.com) Caracas – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que había aprobado la compra de “300 equipos” antidisturbios destinados a la Guardia Nacional. El anuncio lo hizo en el acto central conmemorativo al 77 aniversario de ese componente militar de la Fuerza Armada Nacional.

Maduro no precisó los tipos ni el país donde se van adquirir los equipos. No obstante, en junio pasado la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, adelantó que se iban a comprar nuevos vehículos antimotines para la Guardia Nacional.

Por lo demás, cabe recordar, que, en 2012, el Gobierno de Venezuela compró a la empresa estatal China North Industries Corporation (Norinco), para la Guardia Nacional, 141 vehículos blindados y de orden público: 121 vehículos blindados 4x4 VN4 (111 de reconocimiento y transporte de personal y diez Puesto de Comando); diez vehículos antimotín (cañón de agua) WTC-1, y, diez vehículos porta barreras ABV 1.

Todos esos vehículos de fabricación china, fueron empleados masivamente para reprimir las protestas estudiantiles, que se sucedieron en distintas regiones del país entre febrero y mayo pasados.

ceh/gs

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto