Nicaragua estrena simuladores y fortalece su artillería antiaérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Nicaragua estrena simuladores y fortalece su artillería antiaérea

Nicaragua complejo simulador EN
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Tras un largo periodo anunciándose sin resultados concretos, el apoyo en material militar ruso llegó a Nicaragua en esta nueva era de relación, con la contribución de Moscú aportando 15 millones de dólares para el equipamiento de un sistema de artillería antiaérea y simuladores de vuelo para los helicópteros Mi-17 y de paracaídas. La Fuerza Aérea de Nicaragua y la embajada de la Federación Rusa inauguraron en Managua el complejo de simulación que acoge estos sistemas.

El moderno complejo de simulación de helicópteros y paracaídas, bautizado con el nombre de Coronel Manuel Antonio López García, en honor a uno de los jefes militares muertos hace un año en un accidente de un Mi-17, es posible gracias al apoyo incondicional de la Federación de Rusia, indicó el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas), general de Ejército Julio César Avilés Castillo.

“Nuestros pilotos y copilotos tendrán la oportunidad de ejercitarse en condiciones de alta tecnología, lo que va significar un importante ahorro en los gastos de combustible, también este complejo nos va a permitir preparar a nuestros paracaidistas”, dijo Avilés.

Grupo de Artillería Antiaérea

Asimismo, se realizó el abanderamiento del Grupo de Artillería Anti Aérea Teniente Coronel Art. DEM Aldo Mauricio Herrera Neira, equipado con cañones ZU-23-2 de 23 milímetros, también con el apoyo de Rusia.

“Agradezco el apoyo del pueblo, gobierno y de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa hacia el pueblo, Gobierno y el Ejército de Nicaragua”, resaltó Avilés, al dirigirse al embajador ruso en Nicaragua, Nicolay Mikhailovich Vladimir.

“Hemos puesto en operación un grupo de artillería antiaérea modernizado y un moderno simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, ambos valorados en más de 15 millones de dólares”, confirmó Avilés.

A su vez, el embajador ruso indicó que el complejo sirve para modernizar y fortalecer las capacidades del Ejército nicaragüense. “Las fuerzas armadas de ambos países tienen excelentes relaciones de cooperación, la cual continuará desarrollándose y fortaleciéndose”, subrayó Vladimir durante la inauguración del complejo.

En busca de radares y aviones

Por otra parte, el Ejército nicaragüense también busca “obtener nuevos medios de ala fija (aviones) y rotatoria (helicópteros), así como radares y medios de defensa antiaérea para controlar y defender” mejor el territorio, anunció Avilés, sin precisar el país ante el cual se gestiona adquirir los equipos bélicos. “La modernización y desarrollo de la Fuerza Aérea nos permitirá estar en mejores condiciones para cumplirle a nuestra patria, protegiéndola y defendiéndola”, argumentó el jefe castrense.

al/ceh

Foto: Ejército de Nicaragua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto