Brasil donará 25 tanques M41 al Ejército uruguayo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil donará 25 tanques M41 al Ejército uruguayo

M 41C CIB presrvado3
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Continua la tramitación en Brasília, del Proyecto de Ley 6643/13, del Ejecutivo, que autoriza la donación de 25 tanques ligeros por parte del Ejército Brasileiro al Uruguay, en razón del acuerdo firmado entre los dos países.

Conforme a lo expresado en el texto, los gastos de transferencia, estimados en 350 mil reales (153.384 dólares) serán responsabilidad presupuestaria del Ministerio de Defesa brasilero.

Los blindados, del modelo M41 Walker Bulldog, necesitan de la aprobación final por parte del gobierno de Estados Unidos (certificado de usuario final), o no podrán ser donados.

Partes y asistencia técnica

Considerados obsoletos y utilizados como material de segunda línea por el Ejército Brasileiro, para fines de instrucción, los carros M-41 dieron lugar a los mucho mas capaces y mayores Leopard 1A5 BR, de fabricación alemana (KMW).

Junto con los tanques, deberán ser entregados herramientas, partes y componentes, material excedente y todo el stock de piezas existentes. Instructores brasileiros colaborarán en la transición del tipo, formando y calificando a un primer grupo de operadores militares uruguayos.

La propuesta, que está siendo procesada con carácter concluyente y régimen de prioridad a, será analizada por la Comisión Mixta de Representación Brasilira en el Parlamento de Mercosur, y por las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defesa Nacional; de Trabajo, de Administración y Servicio Público; y de Constitución y Justicia y de Ciudadanía.

Fotos: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto