La Marina de Brasil prueba el cañón Bofors 40 MK4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil prueba el cañón Bofors 40 MK4

Bofors MK4 1
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El patrullero Guaporé (P45) de la Marina de Brasil, está probando un nuevo armamento instalado en su proa, el cañón naval BAE Systems Sweden Bofors 40 MK4.

Esta arma, de tecnología avanzada, completó su desarrollo a finales de 2012 pro aún no tiene clientes. Utilizando ese cañón y sus sistemas electrónicos asociados, más munición inteligente que puede disparar, el Guaporé se transforma un formidable adversario, tanto en misiones de patrulla del mar territorial, incluido el combate a la piratería marítima, así como en la guerra naval, pues con esa arma el navío puede luchar en la arena antisuperficie y antiaérea con gran eficiencia, tanto de día como de noche y en cualquier condición climática.

No se sabe aún, si el cañón instalado en el Guaporé para a realizar las pruebas será adquirido por la Marina del Brasil.

El Guaporé es el quinto patrullero de la clase Grajaú y el segundo construido en el astillero Peene-Warft, en Alemanha. Fue incorporado a la Marina de Brasil el 29 de agosto de 1995. Actualmente está asignado al 1º Distrito Naval, subordinado al Comando de la Agrupación Naval del Sudeste.

Características

La munición 3P (pre fragmentadle, programable, detonación próxima) utilizada por el Bofors 40 Mk4 se puede programar para un efecto optimizado contra cualquier objetivo, incluyendo las normas de explosión en el aire para eliminar las nuevas amenazas que antes era imposible engañar, como misiles antibuque, UAV, entre otras armas. Las municiones empleadas por los antiguos Bofors L/70 40mm pueden ser aprovechadas en el nuevo sistema, que opera con una cadencia de disparo entre 30 y 300 tiros por minuto.

Sin municiones, el sistema pesa menos de 2,3 toneladas, en comparación con el antiguo L7040 mm, con cerca de cuatro toneladas. Eso se debe al hecho de que la nueva arma tiene energía eléctrica en lugar de hidráulica, peso reducido, facilitando la automatización el mantenimiento.

El Bofors 40 Mk4 puede ir de tiro de advertencia a tiro de destrucción en menos de 0,5 segundos. El cañón está controlado a distancia por un sistema de guía avanzado dotado de optrónicos, cargado automáticamente, se puede controlar manualmente en el propio juego, como una copia de seguridad de emergencia.

Foto: BAE Systems Sweden



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto