El ministro de Defensa de Uruguay confirma la adquisición de UAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Uruguay >

El ministro de Defensa de Uruguay confirma la adquisición de UAV

Uruguay F330
|

(Infodefensa.com) Montevideo – En declaraciones al diario local La Republica, el ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, confirmó la noticia que Infodefensa.com adelantó en forma exclusiva, en diciembre de 2012, referente a la adquisición de vehículos aéreos no tripulados (UAV) para las Fuerzas Armadas uruguayas.

Estas aeronaves, adquiridas en Suiza a la firma UMS Switzerland AG, del UMS Group, serán utilizadas tanto para la vigilancia del territorio nacional y sus fronteras como sobre el mar. También es muy probable que se utilicen en tareas de apoyo a las Misiones Operativas de Paz, sobre todo en MONUSCO en el Congo, pues esta tarea seria la que financiaría la adquisición (mediante los reintegros de ONU por uso de material).

Es de hacer notar, que no se especificó el tipo de UAV adquirido, ya que el catálogo de USM ofrece modelos de ala fija y ala rotatoria.

Renovación de la flota de aviones de combate

En otro orden, el ministro Fernández confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para la renovación de la flota de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya con negociaciones activas tanto con China (probablemente por el K8 y el L15) y con Rusia (Yak-130).

Del mismo modo, se anunció una nueva donación, por parte de China, de material de campaña (no bélico) para apoyo en caso de desastres naturales.

gp/ceh

Foto: USM Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto