Prosigue la entrega de helicópteros Cougar repotenciados a Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Prosigue la entrega de helicópteros Cougar repotenciados a Venezuela

VEN Cougar AGO14 amv
|

(Infodefensa.com) Caracas – La Aviación Militar de Venezuela recibió tres nuevos helicópteros AS532AC/UL Cougar, tras ser sometidos a un proceso de Inspección Mayor tipo G por Airbus Helicopters en su planta de Marsella, Francia.

Las aeronaves, pertenecientes al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 y al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4, arribaron a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124, según detalla una nota de prensa del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional.

El trabajo de modernización, inspección y repotenciación, se ha venido realizando desde el año 2011, por el Comando Aéreo Logístico de la Aviación Militar, bajo la supervisión de la División de Seguimiento y Control de la Dirección de Adquisiciones.

Cabe señalar, que el proyecto comprende el mantenimiento mayor y la actualización de los once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar de la Aviación Militar venezolana.

Trabajos en Francia y Brasil

Precisa la nota, que los trabajos de inspección que se realizan en Francia, consisten en el desmontaje total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de su estructura, garantizando la vida útil del sistema por doce años más, pudiendo ser empleados en operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, evacuaciones aeromédicas, entre otras.

De igual manera, en Brasil se adelanta el overhaul mayor de las turbinas Makila 1A1, actividad primordial que forma parte de la Inspección Mayor del Sistema Cougar.

El ensamblaje de los helicópteros recibidos será realizado en el hangar N° 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, y contará con el apoyo del Escuadrón de Mantenimiento Nº 107 del Grupo de Operaciones Especiales Nº10, que tiene el recurso humano altamente capacitado para cumplir esta misión.

ceh

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto