Trinidad y Tobago requiere un buque escuela y dos patrulleros de altura
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Trinidad y Tobago requiere un buque escuela y dos patrulleros de altura

OPV TTCG Scarborough Trials BAE
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández. Caracas – El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, informó sobre las prioridades del Cuerpo de Guardacostas de su país, en materia de buques, según reseña una nota de prensa del despacho a su cargo.

En primer lugar, el ministro Griffith manifestó la necesidad urgente de adquirir un buque escuela para la formación naval a través del Trinidad and Tobago Coast Guard (TTCG).

Precisó, que capacitación debe incluir, entre otras especialidades, las siguientes: Oficial de Guardia, Operación de un buque, Navegación, Marinería, Operador de Maquinaria, y, Controlador de Sistemas (máquinas).

Buques patrulleros

Del mismo modo, anunció que el Ministerio de Seguridad Nacional está procediendo a adquirir dos Long Range Patrol Vessels (patrulleros de altura) y, en ese sentido, explicó se están explorando todas las vías para asegurar que los oficiales y marineros del TTCG estén bien entrenados y en capacidad para operar estos buques a fin de obtener su máximo rendimiento.

El ministro Griffith recordó que en acuerdos de adquisición anteriores, se descubrió que estaban siendo comprados tres buques de patrulla oceánica (OPV) sin considerar el recurso humano requerido para operar dichas embarcaciones. En consecuencia, el TTTCG se encontró en la posición de no tener una dotación completa de oficiales para operar adecuadamente los tres OPV al mismo tiempo.

Problemas con BAE Systems

Con relación a lo anterior, cabe señalar que en abril de 2007, el gobierno de la República de Trinidad y Tobago suscribió un contrato con VT Ship Building (BAE Systems) para la construcción de tres buques patrulleros tipo OPV los cuales fueron bautizados Port of Spain (GC50), Scarbrough (GC51) y San Fernando (GC52). El primer buque fue botado al mar en noviembre de 2009, mientras que las botaduras de los otros dos se produjeron en julio de 2010. Los problemas comenzaron en 2010, cuando fue pospuesta, en dos oportunidades, la entrega del Port of Spain. Además, se presentaron serios problemas con el sistema de combate, el cual no se correspondía con las especificaciones contractuales. En consecuencia, en septiembre de 2010 el gobierno trinitario rescindió el contrato, y, en febrero de 2012, la Marina de Brasil compró los tres buques

Respecto a los dos Long Range Patrol Vessels en proceso de adquisición, si bien en la nota no se precisa al proveedor, es importante recordar que durante una visita a China, en enero pasado, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, “convenció” a su par Li Keqiang a venderle uno de los dos patrulleros de largo alcance que se encontraban en construcción para el cuerpo de guardacostas del país asiático (http://www.infodefensa.com/latam/2014/03/11/noticia-china-entregara-buque-patrullero-trinidad-tobago.html.) Sin embargo, no ha habido mayor información desde entonces sobre el particular.

Adiestramiento naval en buques del Japón

Por lo demás, el ministro Griffith destacó el beneficio que representó para la Trinidad and Tobago Coast Guard el entrenamiento recibido de la Japan Maritime Self-Defence Force durante la reciente visita realizada a Trinidad por su Escuadrón de Entrenamiento..

Gracias a la invitación del contralmirante Hideki Yuasa, miembros del TTCG navegaron en los buques del Training Squadron y recibieron entrenamiento a bordo durante la travesía a Kingston, Jamaica.

Griffith expresó su gratitud al escuadrón naval japonés, por brindar la oportunidad al TTCG de ganar experiencia a bordo de buques de alto porte.

Foto: BAE Systems



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto