Guatemala compra armas a la Israel Weapons Industries
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Guatemala compra armas a la Israel Weapons Industries

Tavor TSB16
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El gobierno de Guatemala comprará 100 armas largas de la Israel Weapons Industries (IWI), para una sección de su Policía Nacional Civil (PNC). Se trata de 50 subametralladoras UZI y 50 fusiles Tavor, cuyo valor de inversión no ha sido revelado todavía.

El ministro de Gobernación, Mauricio López, justificó la compra de las armas para la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici) de la Policía, porque los elementos solo portan pistolas para combatir la delincuencia y el crimen organizado.

“La Inteligencia Civil es un cuerpo que tiene que estar expuesto en la búsqueda de información, en la generación y desarrollo de patrullajes, haciendo reconocimiento, por lo que deben ir resguardados”, insistió.

De acuerdo con el ministro, los elementos de la Digici “todo lo que usan es armamento para su protección. Ha habido operativos donde se han metido solos hasta el mero corazón” de grupos criminales, agregó. Según se informó, la compra ya fue adjudica a la empresa local Tecnología Importaciones Latinas S.A. (Tilsa).

Guatemala ya intentó comprar otro modelo de la IWI en el pasado para la PNC, fusiles de asalto Galil ACE (fabricado en Colombia, bajo licencia, por la estatal Indumil), pero por críticas y señalamientos de sobreprecio, la administración del presidente Álvaro Colom (2008-2012) desistió de la adquisición en el 2011.

al/ceh

Foto: Israel Weapons Industries



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto