La Infantería de Marina de Colombia demostrará capacidades del Navistar 7000MV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Colombia demostrará capacidades del Navistar 7000MV

INFAMAR NAVISTAR 1A
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, El Carmen de Bolívar – La Infantería de Marina de Colombia celebrará el 22 de agosto el Día del Usuario Navistar 7000MV, evento que se realizara en el Batallón de Movilidad Nº 1 (Bamim Nº 1), ubicado en las instalaciones del Batallón de Fusileros Nº 3, en Malagana, departamento de Bolívar, ubicado al norte de esta nación.

Los actos serán encabezados por el mayor general Héctor Pachón, comandante de la Infantería de Marina y los mismos estarán dirigidos a oficiales y personal del Bamim Nº 1, así como de los escuadrones móviles de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y de la Dirección de Transportes del Ejército.

El Día del Usuario Navistar 7000MV se celebra con motivo de los tres años de servicio de este modelo en Colombia, vehículos (46 unidades) que son desplegados por el Bamim Nº 1 con destacadas prestaciones operacionales hasta la fecha.

Durante el evento, se realizara un ciclo de conferencias sobre el uso operacional de este modelo en particular, así como una demostración sobre el terreno, en la cual participarán también los vehículos Navistar 6x6 7000 MV-DMX (blindado) y MXT-MVA-I (Mine-Resistant Ambush Protected -MRAP-), que actualmente están en servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Reino Unido.

Prestaciones

En relación al MXT, este vehículo MRAP de conocidas prestaciones en teatros como Irak y Afganistán, ha sido ofrecido con el fin de que las Fuerzas Armadas colombianas, cuenten con un medio eficaz y efectivo para la realización de misiones de vigilancia y control, en vías y áreas rurales, capaz de soportar el impacto de AEI (Artefacto explosivo improvisado), MAP. (Mina Antipersonal) y MUSE (Munición sin Explotar), garantizando en gran medida la supervivencia de la tripulación.

Por su lado, el 7000 MV-DXM, es un vehículo recuperador y carro taller, que le permite a una unidad actuar y recuperar medios en el teatro de operaciones e incluso en el curso de combates (gracias a su blindaje), optimizando con ello los recursos tácticos de la respectiva fuerza.

Navistar Defense ha ofrecido estas gamas de modelos, ante el interés de las Fuerzas Armadas colombianas, de homogeneizar sus líneas de vehículos tácticos, con la consecuente disminución de costos de mantenimiento y operacionales, a lo que se le suma la constante capacitación –sin costo adicional- del personal de técnicos y de operadores de la flota, en el Latin American Technical and Education Center y colocando además su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país, lo que reduce significativamente la huella logística de los mismos.

Fotos: Erich Saumeth C. / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto