Rafael niega que haya problemas en la integración de sistemas en el helicóptero colombiano Arpia IV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Rafael niega que haya problemas en la integración de sistemas en el helicóptero colombiano Arpia IV

FAC ARPIA fac 264x192
|

(Infodefensa.com) Bogotá – La firma israelí Rafael, suministrador de misiles Spike para los helicópteros de ataque colombianos Arpía IV (Spike NLos, de 25 kilómetros de alcance, Spike ER, 8 kilómetros de alcance, y Spike LR, 4 kilómetro), niega que se esté produciendo contratiempo alguno en la integración de estos sistemas en las citadas aeronaves de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC). La empresa, proveedora también de los sistemas Datalink y los equipos electroópticos de vigilancia, observación y selección de blancos Toplite III de estos helicópteros, explica en una nota enviada a Infodefensa.com que “el programa se está realizando según lo previsto, de manera extremadamente exitosa”.

De este modo, Rafael rechaza que se estén produciendo “ninguno de los problemas mencionados” en la noticia publicada la semana pasada por Infodefensa.com en la que se recogen supuestas dificultades en la integración de sistemas al helicópteros AH-60 Arpía IV, según las afirmaciones de varias fuentes del sector.

Tal y como se recoge en la mencionada información, ninguna de las fuentes consultadas señaló dificultad alguna en el programa achacable a Rafael, aunque sí adujeron que los sistemas Spike “han sufrido una importante merma en sus capacidades por limitaciones de licencias impuestas”. Rafael por su parte aclara en la mencionada nota que no existen tales limitaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto