Carabineros de Chile licita compra de aeronave multipropósito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile licita compra de aeronave multipropósito

Prefectura Aerea de Carabineros de Chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Con el propósito de mejorar la acción preventiva y de control del orden público en la zona sur y austral del país, la Dirección Nacional de Logística de Carabineros de Chile ha abierto una licitación pública para la adquisición de un avión institucional multipropósito por 2,8 millones de dólares.

La aeronave será utilizada por la Prefectura Aérea en operaciones policiales de patrullaje preventivo y fronterizo, detección de drogas y estupefacientes, transporte de personal de unidades especializadas, traslado de detenidos, y transporte de carga y material médico en caso de desastres naturales,

Características técnicas

El avión será biturbina-turboprop y fabricado después del año 2005. Su cabina será presurizada y contará con una configuración mínima para siete pasajeros excluyendo piloto y copiloto. La aeronave requerirá contar con configuración IFR dual pilot y certificación de tipo emitida por la FAA y por la DGAC a la fecha de publicación de las bases.

Respecto a la aviónica, ésta será digital (glass cockpit piloto y copiloto) Proline 21 o similar y contará con director de vuelo, radar metereológico, dual Com/ dual Nav, piloto automático de tres ejes, un transponder (modo S), un GPS, FMS acoplado, standby HSI, Tcas, TAWS o EGPMS y dispondrá de aire acondicionado y sistema antihielo en el parabrisas, borde de ataque, planos de control y hélices.

El aparato deberá ser capaz de operar en pistas de 1.000 metros (ISA, SL, MTOW), tener techo de servicio mínimo de 25.000 pies, velocidad de crucero superior a 220 nudos y alcance con full combustible mayor a 800 millas náuticas.

La aeronave tendrá un tiempo sobre nuevo (TSN) de hasta 3.600 horas de vuelo y, como parte de su equipamiento, dispondrá de una camilla UTI tipo spectrum o similar nueva, considerando provisiones fijas y móviles para efectuar vuelos como ambulancia de tratamiento intensivo y provisiones fijas para traslado neonatal con el correspondiente certificado de la DGAC.

En cuanto a la operación, el avión deberá contar como mínimo 3.000 horas de vuelo disponibles antes de su próximo trabajo de mantenimiento mayor, mientras que los motores tendrán como mínimo 1.000 horas disponibles y las hélices igual cantidad de horas o dos años para el próximo overhaul.

Ofertas abiertas hasta el 8 de septiembre

La firma que se adjudique la licitación deberá disponer de base de mantenimiento del fabricante en Chile autorizada y reconocida por la DGAC suficiente para brindar el soporte de operatividad y mantenimiento de motores, fuselaje, aviónica y sistemas generales de la aeronave.

Respecto a la instrucción, se requiere la habilitación para tres pilotos considerándose una fase teórica y práctica con entrenamiento básico, avanzado y resolución de emergencias en el material además se deberá proveer instrucción en mantenimiento básico y avanzado para tres mecánicos.

En cuanto a la documentación, se entregarán los manuales de vuelo y mantenimiento considerando respaldo digital en este último caso y set completo correspondiente de los accesorios, componentes de la configuración de aviónica y equipos opcionales instalados.

Las empresas participantes deberán presentar sus ofertas en el sitio mercadopublico.cl (ficha de licitación N° 5240-229-LP14) hasta el día 8 de septiembre. La publicación de la adjudicación será el 25 de septiembre.

ng/nf

Foto: Carabineros de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto