La Marina del Perú capacita a oficiales extranjeros en el empleo de hovercraft
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú capacita a oficiales extranjeros en el empleo de hovercraft

Curso Hovercraft ago2014 MarinaGuerraPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – La Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva adelante con éxito el primer Curso Internacional de Pilotaje y Empleo Táctico de Unidades Hovercraft.

El novedoso programa de capacitación se realiza en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Guardacostas Fluviales de la MGP con la participación de 25 estudiantes, de los cuales destacan un capitán teniente de la Marina de Brasil, así como un subteniente, un teniente de corbeta y dos cabos de la Armada de Colombia. A los participantes extranjeros, los acompañan un teniente primero, tres teniente segundo y 16 técnicos peruanos.

El curso comprende un período de dos meses en los cuales se imparten clases teóricas y prácticas sobre pilotaje básico, empleo táctico y operaciones nocturnas con los hovercraft fabricados por la corporación británica Griffon Hoverworks, que desde el mes de diciembre 2010 han sido desplegados en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) en misiones de patrullaje y soporte a las operaciones militares y policiales contra el narcoterrorismo.

En razón del éxito obtenido por la Marina peruana en las operaciones fluviales con los hovercraft Griffon 2000TD, de 12,7 metros de largo, 6,1 metros de ancho, carga máxima de 2,2 toneladas y capacidad para alcanzar velocidades de hasta 34 nudos, la Armada colombiana contrató ocho unidades del mismo tipo de hovercraft. Las tres primeras unidades fueron entregadas en septiembre 2013.

pw/ceh

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto