El astillero Ucocar entregará dos patrulleros a la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El astillero Ucocar entregará dos patrulleros a la Armada de Venezuela

PG 52 PG 53 280814 ab 02
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), adelanta el proyecto de construcción, con su soporte logístico, de siete patrulleros, y el cual comprende, además, la adecuación de la infraestructura para la construcción y mantenimiento de las embarcaciones, según reseña una nota de prensa del componente naval venezolano.

Cabe aclarar, que el referido proyecto se refiere a la construcción de siete patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 para la Armada de Venezuela.

En ese orden, dice la información, desembarcaron en Puerto Cabello, Venezuela, dos cascos de aluminio correspondientes a los patrulleros guardacostas Caricare (PG-52) y Alcaraván (PG-53), ordenados por la Armada venezolana.

En la nota oficial no se precisa el astillero en el que fueron construidos los cascos, pero queda suficientemente entendido que la etapa final de la construcción y alistameinto de ambas embarcaciones se realizará en las instalaciones de Ucocar.

Damen Shipyards

Por su parte, una fuente calificada no oficial, indicó que los cascos fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, especializado en construcciones de aluminio y el cual está asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem.

En 2008, Ucocar, con asitencia de Damen, construyó una primera unidad de ese tipo, el Pagalo (PG-51), que actualmente está operando con el Comando de Guardacostas de la Armada, y al cual se sumarán las siete unidades en construcción.

Ucocar es una entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y su astillero principal se encuentra ubicado en la base naval Contralmirante Agustín Armario, de Puerto Cabello.

Foto: Armada de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto