menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Para la lucha antidrogas

La Fuerza Aérea de México comprará 14 helicópteros Bell 407GX

Foto nota México incorporará el Bell 407GX

05/09/2014

(Infodefensa.com) San Salvador - La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) tiene previsto la compra de catorce helicópteros Bell 407GX por un monto de inversión de 1.630 millones de pesos, unos 124 millones de dólares.

El modelo Bell 407GX será operado en parejas en México: uno equipado para fumigar plantíos de droga y el otro como escolta y artillado para la protección del equipo.

Además, el Bell 407GX sustituirá a otro modelo configurado de manera similar, el Bell 206 en versiones B y L, operado por el 111º Escuadrón Aéreo de la FAM, ubicado en la Base Aérea Número 5, en Zapopán, Jalisco.

De acuerdo con Jane´s, que ha revelado esta adquisición, el Bell 407GX es parte de una inversión millonaria en materia de equipos aéreos que la Secretaría de Hacienda calcula en unos 7.288 millones de pesos, aproximadamente 554 millones de dólares.

Según el sitio oficial de Bell Helicopter, división de Textron, el rendimiento del 407GX es superior al del modelo 407. Su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje