AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Estreno de este modelo en América

El Ejército de Bolivia recibe seis helicópteros H425 fabricados en China

16/09/2014

(Infodefensa.com) Caracas –EL Ejército Boliviano incorporó el viernes seis helicópteros medianos H425 de fabricación china, los cuales han sido asignados al Grupo de Caballería Aérea General de División Apóstol Santiago, con asiento en la ciudad de Cochabamba.

El Gobierno de Bolivia ha invertido 104 millones de dólares en la compra de las aeronaves de ala rotatoria de la China National Aero-Technology Import & Export Corporation (CATIC), así como un lote de repuestos, accesorios, un simulador y la capacitación de pilotos y técnicos, según una nota de la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El presidente Evo Morales, quien presidió el acto, destacó la alianza de Bolivia con China, dice una reseña del Ministerio de Defensa.

El embajador de la República Popular de China en Bolivia, Li Dong, también presente en la ceremonia de entrega, recordó que la provisión de los helicópteros se constituye del tercer proyecto de cooperación de su país, puesto que anteriormente se proveyó de aeronaves de transporte MA 60 y aviones entrenamiento/ataque ligero K-8 a Bolivia. "También es la primera vez que los helicópteros H425 operan en países de América", acotó.

Modernización institucional

Por su parte, el comandante general del Ejército, general de división Omar Salinas Ortuño, expresó que la provisión de las aeronaves de ala rotatoria marca la era de una modernización institucional que comenzó a gestarse en 2006 y se consolidará el año 2025, indica la información de ABI.

Se informó, igualmente, de que 17 pilotos y 24 técnicos fueron capacitados en China, Brasil, Ecuador y Venezuela.

Los helicópteros H425 entregados, apunta la nota del Ministerio de Defensa, servirtán para el transporte ejecutivo, de personal y de abastecimientos, reconocimientos y evacuaciones médicas. Además brindarán apoyo para desastres naturales, ayuda humanitaria, búsqueda, salvamento, rescate, apoyo a la seguridad ciudadana, apoyo a la lucha contra el contrabando y contra el narcotráfico, entre las actividades que determine el Comando General del Ejército.

ceh/gs

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje