EEUU transfiere cuatro helicópteros y un avión al Servicio Aeronaval de Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

EEUU transfiere cuatro helicópteros y un avión al Servicio Aeronaval de Panamá

Panama SENAM Bell UH 1H EmbUSA
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá cuatro helicópteros –dos Bell UH-1H y dos Augusta Westland AW139–, y un avión de transporte Douglas DC-3, como parte del Programa de Aviación de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés).

El Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ramón Negrón, explicó que “este programa consiste en el caso de Panamá de cuatro helicópteros y un avión DC-3 y se apoyará las actividades de capacitación, equipamiento, apoyo administrativo, logístico y otras actividades para fortalecer la movilidad aérea en Panamá”.

Negrón agregó que el programa consta de tres fases a lo largo de unos seis meses y contribuirá a la reducción de las amenazas que delincuentes y organizaciones de narcotraficantes infunden en los espacios remotos del país.

Posibilidades de extender el programa

Aunque se trata por el momento de una cooperación de medio año, se ha conocido de otros casos en la región que los apoyos se extienden y finalmente los estadounidenses terminan por transferir las aeronaves a los países con los que se ha cooperado.

Por su parte, el embajador estadounidense en Panamá, Jonathan D. Farrar, expresó que con este programa “ayudaremos al Gobierno panameño en hacer llegar los servicios públicos a las áreas más alejadas, a través de las entidades ministeriales”.

El secretario general del Ministerio de Seguridad de Panamá, Álvaro Varela, manifestó que “con esta iniciativa se ratifica la buena voluntad y compromiso de ambas naciones de optimizar los servicios de seguridad pública que presta el Senan en aras de garantizar la paz social y la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en áreas de difícil acceso del país”.

al/ceh

Foto: Embajada de Estados Unidos en Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto