México construirá en astilleros propios dos nuevos buques militares encargados a Damen
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
México >

México construirá en astilleros propios dos nuevos buques militares encargados a Damen

140917 mexico barco patrullero stan patrol 4207 damen
|

(Infodefensa.com) Gorinchem – La Secretaría de Marina de México y los astilleros holandeses Damen Shipyards Group han firmado dos contratos para la construcción de dos nuevos buques militares en México.

El primer contrato contempla la fabricación de una patrullera Damen Stan Patrol 4207. Este buque, el séptimo de la clase Tenochtitlán (nombrado como el primer buque de esta clase usado por la Secretaría de Marina de México), se construirá en el astillero ASTIMAR 1 de Tampico. Este astillero, situado en el Golfo de México, fabricó previamente tres patrulleras Stan Patrol y ahora comenzará la construcción de las otras cuatro.

Las naves del tipo Stan Patrol 4207 tienen una eslora de casi 243 y un desplazamiento de 250 toneladas.

El segundo contrato concierne a un buque rápido de suministro de tripulación Fast Crew Supplier 5009. Este buque, según la información facilitada por la compañía holandesa, “incorpora la innovadora línea de proa Sea Axe de Damen, que reduce el pantocazo en hasta un 70%”

El FCS 5009, se añade, “se ha adaptado a los requisitos específicos de la Secretaría de Marina de México”. Entre otros aspectos, se incluirán una grúa de cubierta y un módulo complementario de alojamiento. En total, el buque puede transportar 145 pasajeros y una tripulación de 17 miembros. El barco dispone de cuatro motores Caterpillar 3512C TA, y alcanza una velocidad de 21 nudos.

Este navío se construirá en el astillero de la Armada ASTIMAR 6 de Guaymas en la costa occidental de México.

Programa de cooperación técnica

El Programa de Cooperación Técnica de Damen permite a los astilleros que no forman parte del grupo Damen Shipyards construir buques modernos de gran calidad. “Gracias al diseño, los materiales y la asistencia técnica y logística de Damen, estos astilleros multiplican sus posibilidades al contar con la experiencia y la calidad” de la compañía de los Países Bajos, apunta la nota. De momento se han construido más de medio millar de buques en astilleros todo el mundo con este método.

gs

Foto: Damen Shipyards



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto