menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En su segundo informe de Gobierno

El presidente de México repasa las últimas inversiones en equipamiento militar

Foto nota Presidente de México resalta equipamiento militar en segundo informe de Gobierno

17/09/2014

(Infodefensa.com) San Salvador Como parte de su segundo informe de gobierno, el presidente México, Enrique Peña Nieto, resaltó las inversiones en equipamiento militar en el último año transcurrido, en el marco del plan sexagenal en su administración 2012-2018.

En los informes detallados, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar), que acompañan al informe general de Peña Nieto, se resalta la producción de armamento para infantería, la adquisición de aeronaves y la construcción de buques, entre otros rubros.

Así se detalla que del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, se continúo fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Armadas con infraestructura, tecnología de punta y modernización de los pertrechos castrenses.

Fusiles y vehículos

En concreto, para la modernización del armamento individual de personal de tropa, la Sedena fabricó 9.500 fusiles FX-05 Xiuhcoatl que irán sustituyendo paulatinamente a los actuales H&K G3, y a través

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje