El presidente de México repasa las últimas inversiones en equipamiento militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente de México repasa las últimas inversiones en equipamiento militar

Foto nota Presidente de Mexico resalta equipamiento militar en segundo informe de Gobierno
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Como parte de su segundo informe de gobierno, el presidente México, Enrique Peña Nieto, resaltó las inversiones en equipamiento militar en el último año transcurrido, en el marco del plan sexagenal en su administración 2012-2018.

En los informes detallados, tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como de la Secretaría de Marina (Semar), que acompañan al informe general de Peña Nieto, se resalta la producción de armamento para infantería, la adquisición de aeronaves y la construcción de buques, entre otros rubros.

Así se detalla que del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, se continúo fortaleciendo la capacidad de las Fuerzas Armadas con infraestructura, tecnología de punta y modernización de los pertrechos castrenses.

Fusiles y vehículos

En concreto, para la modernización del armamento individual de personal de tropa, la Sedena fabricó 9.500 fusiles FX-05 Xiuhcoatl que irán sustituyendo paulatinamente a los actuales H&K G3, y a través de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) se produjo más de 2,7 millones de artículos en diferentes rubros, que incluyeron mejoras e innovaciones en vestuario y equipo militar.

Además la Sedena adquirió 938 vehículos de diferentes modelos, de los cuales 577 son camionetas Cheyene todoterreno, además de 200 camiones Freightliner de 6,5 toneladas y 100 ambulancias de emergencia básica.

Aeronaves y barcos

El informe se refiere también a la compra en este período para la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) de dieciocho aviones Beechcraft T-6C+ Texan II para el entrenamiento avanzado de sus pilotos; así como una aeronave de transporte ligero Learjet 45XR, y la llegada de uno de los helicópteros Agusta Wetsland AW109SP, así como la asignación de mantenimiento preventivo y correctivo para los aviones de carga de la FAM.

Por su parte, la Semar reportó la compra de 121 camionetas de doble cabina todoterreno para fortalecer la capacidad de respuesta en el combate a la delincuencia y el apoyo en casos de desastres.

Además, la Armada reportó en este último año la construcción de un buque de aprovisionamiento logístico y el inicio de la construcción de la flota menor para Petróleos Mexicanos (Pemex).

al/ceh

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto