El Ejército de Brasil adquiere miras holográficas para misiones contra criminales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

El Ejército de Brasil adquiere miras holográficas para misiones contra criminales

140918 soldado fusil Miras Holograficas Foto Exercito Brasileiro
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El Proyecto Estratégico PROTEGER del Ejército de Brasil ha adquirido varios equipos de miras holográficas, para la visión rápida. Estos sistemas serán empleados para mejorar las capacidades de la Fuerza Terrestre cuando actúen en las llamadas operaciones de Garantía de Ley y Orden (conocidas por las siglas GLO).

Se trata de unos equipos robustos, con una alta vida útil y un mantenimiento sencillo, que proporcionan un rápido encuadramiento de los objetivos, de manera que facilitan el tiro en combates urbanos y ofrecen una buena visualización sin distorsionar la imagen, incluso a largas distancias. De esta manera se incrementa la eficacia en la técnica del double-tap (dos disparos rápidos y precisos al mismo blanco) y se evita la pérdida momentánea de la conciencia plena de la situación, conocida por la expresión “visión de túnel”.

Estas miras fueron empleadas en la Operación São Francisco II, en el complejo de favelas de Mare, en Rio de Janeiro, entre los pasados 30 de mayo y 31 de julio, donde demostraron su capacidad de ayudar a la motivación a las tropas desplegadas y a disuadir a los criminales a los que se perseguía, según citan los informes militares de la operación.

Foto: Ejército Brasileño



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto