El Pentágono ordena a Sikorsky fabricar 18 helicópteros Black Hawk para México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

El Pentágono ordena a Sikorsky fabricar 18 helicópteros Black Hawk para México

Foto nota Mexico adquiere 18 helicopteros UH 60M
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Pentágono estadounidense ordenó al fabricante norteamericano Sikorsky la fabricación de 18 helicópteros Sikorsky UH-60M Black Hawk para la Fuerza Aérea de México (FAM), como parte de una venta al extranjero del Gobierno estadounidense a su homólogo azteca por un monto de inversión por 204 millones de dólares.

El Pentágono notificó en abril pasado al Congreso de Estados Unidos el proyecto de venta de las aeronaves, como parte de los programas de la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad, DSCA. En aquel momento se habló de un monto de inversión de 680 millones de dólares.

Según se informó, el Congreso disponía de 30 días, a partir del 17 de abril, cuando se dio la notificación, para presentar eventuales objeciones a la conclusión del contrato. Al parecer no hubo ninguna objeción y volvió al Pentágono, de donde se ha emitido la orden de fabricación para Sikorsky, que deberá cumplir con las entregas antes del 30 de mayo de 2016.

La empresa solo fabricará los fuselajes y otros elementos básicos

De acuerdo con IHS Jane's Defence, la reducción en el costo se debería a que solo incluye la fabricación de los helicópteros por parte de Sikorsky únicamente en su aspecto básico de fuselajes y otros aspectos, lo que significaría un costo unitario por aeronave de 11,3 millones de dólares; mientras que los motores y otros dispositivos necesarios para su operación serán suministrados por la DSCA.

De este modo la DSCA suministraría, entre otros sistemas, 40 motores T700-GE-701D fabricados por General Electric, dispositivos de visión nocturna AN/AVS-9, 36 ametralladoras M134 calibre 7.62 mm y sistemas de navegación inercial, aparte del apoyo logístico y el entrenamiento.

En la imagen aparece el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, durante una donación anterior de un helicóptero de este modelo de Sikorsky.

En junio anterior también se anunció una venta de cinco equipos más del mismo modelo por un monto de inversión por parte de México de 225 millones de dólares, trámite que se encuentra también en el Congreso en estos momentos y si no hay objeciones regresará al Pentágono para que este adjudique la fabricación a Sikorsky.

al/ceh.

Foto: Embajada de Estados Unidos en México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto