La Fuerza Aérea de Uruguay estrena radar en el principal aeropuerto del país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay estrena radar en el principal aeropuerto del país

Radar carrasco via FAU 1
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Luego de varios años de negociaciones, en las que se han involucrado la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para brindar apoyo técnico y transparencia a la gestión, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Uruguaya han inaugurado el nuevo radar de la terminal aérea de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

La adquisición, que sumó más de seis millones de euros (7,8 millones de dólares), fue adjudicada a la firma Selex, integrante del conglomerado italiano Finmeccanica, y se compone de un radar primario con 80 millas náuticas de alcance ATCR-33S ENH y uno secundario SIR-M con 250 millas de alcance en modo S.

Junto con el radar se adquirió un nuevo sistema de comunicaciones para cubrir el cien por cien del espacio aéreo nacional. Este equipo se encuentra instalado desde el año pasado.

Integración de radares

Las señales generadas por este sistema serán integradas con las del radar militar Lanza instalado en la localidad de Santa Clara, el radar móvil Lanza, que se despliega en distintos puntos del país y el radar secundario instalado en Durazno (centro del país), para tener una cobertura casi completa del territorio nacional.

Actualmente se está analizando la posibilidad de trasladar el antiguo radar Thales que se encuentra instalado en la terminal aérea de Carrasco, y será reemplazado por el nuevo, hacia algún punto del norte del país; ya que si bien es obsoleto para cubrir una terminal con alto tráfico aéreo, sigue siendo válido como elemento adicional de vigilancia aérea para zonas que carecen de ella.

gp/ceh

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto