La Policía del Perú comprará más de 10.500 ordenadores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía del Perú comprará más de 10.500 ordenadores

Regional Command and Control Center Police Forces Fortaleza
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio del Interior del Perú ha anunciado sus planes para la adquisición de 10.555 computadoras que serán asignadas a las comisarías de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicadas en el área metropolitana de la ciudad de Lima y Callao, así como en provincias, a nivel nacional.

El programa de renovación de equipos de informática fue revelado por el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Leoncio Delgado Uribe, quien agregó que el objetivo es reemplazar las computadoras en estado de obsolescencia y dotar a estas unidades distritales de la policía de servicios de banda ancha para interconectarlas a nivel nacional, adquiriendo la capacidad de disponer de información en tiempo real. Cada comisaría debe tener por lo menos un moderno equipamiento informático.

La compra se realizará en tres lotes, a través de un convenio con el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). El primer lote, que llegará al Perú en el próximo mes de noviembre, consta de 1.696 computadoras, las que serán asignadas a las unidades con requerimientos de urgencia. El segundo y tercer lote están compuestos por 2.742 y 6.117 computadoras, respectivamente, con fechas de entrega aún no anunciadas, toda vez que el proyecto de inversión pública que viabiliza la compra del tercer lote está en proceso de elaboración. Con esta última remesa se ha proyectado también la compra de 2.359 impresoras.

Equipos de comunicaciones Tetra

El viceministro Delgado agregó que el sector Interior también prevé la adquisición de un Centro de Datos (Data Center) para integrar la información de las cinco áreas que lo componen: Ministerio del Interior del Perú; Policía Nacional del Perú; Superintendencia Nacional de Migraciones; Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos; y la Oficina Nacional de Gobierno Interior.

Queda por iniciar la adquisición de equipos de comunicaciones Tetra, pendiente de la gestión anterior, también en tres fases. La primera, muy próxima, comprende la compra de equipos Tetra para su despliegue en unidades policiales de ocho ciudades del país. La segunda fase, actualmente en desarrollo de los proyectos de inversión, consta de equipos para unidades de otras cinco ciudades. Y la tercera implementará la compra de radios Tetra para otras cuatro ciudades.

pw/ceh

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto