menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Programa de cooperación

La DEA instruirá en EE UU a Carabineros de Chile contra el narcotráfico

140918 carabineros policia vehiculo ministerio interior chile 1408x724

29/09/2014

(Santiago de Chile) Infodefensa.com - Personal de la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile se trasladará entre octubre y noviembre a Estados Unidos para realizar pasantías y cursos de especialización en investigación y control de antinarcóticos en dependencias de la Drug Enforcement Administration (DEA).

En el mes de agosto ambas instituciones acordaron un mecanismo de cooperación con el fin de intercambiar experiencias y métodos de trabajo para mejorar las capacidades operativas en labores de prevención y detección del tráfico de drogas en el norte de Chile.

Este año Carabineros de Chile estableció en la ciudad de Iquique el Centro de Análisis de Operaciones de Drogas e Investigación Criminal (CAODI) con la misión de coordinar las acciones de combate contra el narcotráfico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El 50% de la droga que se comercializa en el mundo

La institución ha redoblado

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje