La DEA instruirá en EE UU a Carabineros de Chile contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La DEA instruirá en EE UU a Carabineros de Chile contra el narcotráfico

140918 carabineros policia vehiculo ministerio interior chile 1408x724
|

(Santiago de Chile) Infodefensa.com - Personal de la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal de Carabineros de Chile se trasladará entre octubre y noviembre a Estados Unidos para realizar pasantías y cursos de especialización en investigación y control de antinarcóticos en dependencias de la Drug Enforcement Administration (DEA).

En el mes de agosto ambas instituciones acordaron un mecanismo de cooperación con el fin de intercambiar experiencias y métodos de trabajo para mejorar las capacidades operativas en labores de prevención y detección del tráfico de drogas en el norte de Chile.

Este año Carabineros de Chile estableció en la ciudad de Iquique el Centro de Análisis de Operaciones de Drogas e Investigación Criminal (CAODI) con la misión de coordinar las acciones de combate contra el narcotráfico en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

El 50% de la droga que se comercializa en el mundo

La institución ha redoblado los esfuerzos de vigilancia y control en los 950 kilómetros de frontera que comparte Chile con Bolivia y Perú, países que producen más del 50% de la droga que se comercializa a nivel mundial. Para este fin se han desplegado efectivos en labores de prevención y detección en alrededor de 139 pasos fronterizos no habilitados. En esta misión se han desplegado aeronaves y vehículos terrestres dotados de cámaras infrarrojas y equipos de escáner.

ng/gs

Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto