menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En espera de la aprobación de EEUU

Ecuador posterga la transferencia de aviones A-37B a la Fuerza Aérea de Uruguay

A 37B FAE(1)

29/09/2014

(Infodefensa.com) Montevideo  Luego de varias semanas en Ecuador, la delegación de aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya emprenderá su retorno a Uruguay con las manos vacías. 

Mientras el proceso de capitalización y puesta a punto de los aviones de ataque ligero Cessna A-37 Dragonfly ecuatorianos transcurrió sin problemas, se supo que a nivel diplomático no se realizaron las gestiones necesarias para la aprobación por parte de Estados Unidos de la transferencia del material de un país a otro. 

Esta falta de planificación de las partes retrasará significativamente el proceso, lo que deja a la Fuerza Aérea Uruguaya en una situación muy compleja pues ha invertido en enviar a los técnicos con la esperanza de recibir las aeronaves pero ahora todo ha quedado truncado a la espera de los trámites necesarios para tener la bendición norteamericana y poder así recibir las aeronaves.

gp/ceh

Foto: Fuerza Aérea Ecuatoriana

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje