RAC MiG aspira a modernizar ocho cazas MiG-29 del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

RAC MiG aspira a modernizar ocho cazas MiG-29 del Perú

MiG 29 FAP
|

(Infodefensa.com) Lima – El fabricante aeronáutico RAC MiG espera firmar contrato para el mantenimiento, reparación y modernización de un segundo lote de aviones caza MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) este año. Así lo afirmó el director general de la empresa rusa, Serguéi Korotkov, en declaraciones a la agencia de noticias local ITAR-TASS.

En el año 2012, RAC MiG concluyó el trabajo de modernización del primer lote de ocho unidades, trabajos realizados principalmente en talleres de la FAP, con participación de técnicos locales. El valor de las labores fue pactado en 106 millones de dólares.

Desde entonces, ambas partes han conversado sobre similares trabajos en un segundo lote de ocho aviones (que podría ser subdividido en dos lotes de cuatro unidades). Durante la feria SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima en el mes de mayo 2013, se esperaba el cierre de negociaciones con la firma del contrato correspondiente, pero ello nunca ocurrió.

A mediados de 2013, MBDA y Thales gestionaban una oferta conjunta para la modernización de sensores y armamento de los 12 Mirage 2000 de la FAP, que tampoco llegó a buen puerto.

El proyecto de actualización

El proceso de modernización de los MiG-29 incluye una completa revisión de fuselaje, componentes y partes, revisión de motores, homologación para el uso de misiles aire-aire de mediano alcance R-77, misiles aire-superficie Kh-29, misiles anti-radiación Kh-31P y anti-buque Kh-31A, cabina de cristal, modernización del sistema de radar con una versión mejorada del radar N019, entre otros.

El objetivo primordial de la FAP con estos trabajos es potenciar la capacidad de superioridad aérea de la aeronave a un costo relativamente bajo y extender su ciclo de vida.

Cabe anotar que el ejecutivo Serguéi Korotkov comentó de paso sobre el supuesto interés de la FAP por adquirir nuevos cazas, por lo que estaría evaluando diversas propuestas, incluyendo un lote – presumiblemente de 12 unidades – de cazas MiG-35, la última y más potente variante del Fulcrum.

pw/ceh

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto