Engepron presentará el patrullero oceánico de la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Engepron presentará el patrullero oceánico de la Marina de Brasil

NPaOc BR 600x337
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Euronaval 2014 servirá de palco para la presentación oficial del Buque de Patrulla Oceánico Brasileiro (Navio-Patrulha Oceânico Brasileiro -NPaOc-BR-), diseñado en el Centro de Proyectos de Navíos de la Marina de Brasil y promovido por Emgepron (Empresa Gerencial de Projetos Navais).

Primer buque de patrulla de altura del Brasil, el NPaOc-BR desplaza 2.000 toneladas y lleva una tripulación de hasta 125 hombres. Mide 103,4 m de envergadura, 11,4 m de manga, y 3,95 m de calado. La velocidad máxima prevista será de 25 nudos, y su autonomía alcanzará las cuatro mil millas náuticas manteniendo doce nudos de navegación, con una permanencia máxima de 30 días en el mar.

El tipo fue proyectado para realizar tareas de fiscalización en la Zona Económica Exclusiva de Brasil (ZEE), incluyendo la protección de las plataformas de recursos costa afuera; para combatir actividades ilegales en el mar; para proveer seguridad al tráfico marítimo y para apoyar las operaciones de búsqueda y salvamento.

Para cumplir esas misiones, el buque tiene capacidad para embarcar dos RHIB, botes inflables de casco rígido. El proyecto prevé una cubierta y hangar capaz de acomodar un helicóptero de medio porte. El armamento tendrá como arma principal un cañón medio de 40,57 mm o 76mm (aún no definido) y dos cañones de 20 mm de montaje lateral.

Proyecto

Ese patrullero aspira atender los requisitos colocados para el PROSUPER sobre cinco navíos de patrulla oceánicos de por lo menos 1.800 toneladas, y se estima que otros sietes podían ser ordenados. Propuestas para atender a ese requisito fueron presentadas por BAE Systems, Daewoo Shipbuilding & Marine, Damen Schelde Naval Shipbuilding, DCNS, Fincantieri, Navantia y ThyssenKrupp Marine Systems.

Cabe señalar, finalmente, que aún poseyendo la licencia para construir OPV (Offshore Patrol Vessel) de la clase Amazonas, la Marina de Brasil no necesariamente usará este proyecto para atender a futuros requisitos de buques de esas características.

Foto: Engepron



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto