EEUU entrena a unidades de Fuerzas Especiales del Ejército de Surinam
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EEUU entrena a unidades de Fuerzas Especiales del Ejército de Surinam

Surinam USA Ejercicio USSC
|

(Infodefensa.com) Caracas – Durante cuatro semanas, 50 efectivos de las Fuerzas Especiales y de unidades antiterroristas del Ejército de Surinam, realizaron, en esa nación suramericana, ejercicios combinados con miembros del 20º Grupo de Operaciones Especiales (20th Special Forces Group), de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, según reseña una nota de prensa del United States Southern Command.

Los ejercicios combinados de entrenamiento se realizaron en el marco de los Joint Combined Exchange Training (JCET), el cual está enfocado en el desarrollo de líderes y suboficiales de pequeñas unidades. Las fuerzas surinameses y norteamericanas intercambiaron técnicas de entrenamiento y conocimientos de armas ligeras, operaciones ribereñas y planificación operacional. Los JCET son parte del programa Special Operations Command South’s Theater Security Cooperation con las naciones del área de responsabilidad del Comando Sur de Estados Unidos.

"Hemos hecho un gran progreso juntos en un mes. Si alguna vez tenemos que operar conjuntamente en el futuro, sabemos que nos hemos hecho socios y amigos podemos depender unos de otros”, dijo un suboficial asignado al 20th Special Forces Group.

Por su parte, el teniente coronel (Ejército) Johnny Antonius, jefe de Planificación Estratégica y Educación del Ministerio de Defensa de Surinam, expresó: "Este ejercicio JCET juega un rol importante en la mejora de la preparación militar e intercambio de experiencias”. Y agregó: “Este evento de capacitación fue una excelente oportunidad ambos, Estados Unidos y Fuerzas Especiales, de entrenar, operar y aprender juntos".

ceh/gs

Foto: United States Southern Command



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto