La Guardia Nacional de Venezuela crea y activa 162 nuevas unidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Nacional de Venezuela crea y activa 162 nuevas unidades

Venezuela GuardiaNacional AGo14 Minci
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas- La Guardia Nacional, cuarto componente militar de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, está modificando su estructura organizativa.

En tal sentido, se han trasformado y reasignado más de un centenar de unidades existentes.

El cambio más significativo lo ha representado la desactivación de los nueve comandos regionales (Core) y su reemplazo por 24 comandos de Zona, uno correspondiente a cada estado y al Distrito Capital, los cuales están a cargo de un general de brigada.

Del mismo modo, han sido creadas y activadas 162 unidades de distintos niveles y especialidades: regimientos, destacamentos, entre otras. Cabe decir, que el destacamento es la unidad táctica de la Guardia Nacional y equivale a un batallón del Ejército.

La Guardia Nacional cuenta con las siguientes grandes unidades: 24 comandos de Zona, Comando Nacional Antidrogas, Comando Nacional de la Guardia del Pueblo, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Comando de Vigilancia Costera, Comando Aéreo y Cuerpo de Ingenieros.

Es importante señalar, que las resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, correspondientes a la creación, activación, trasformación y adscripción de unidades, han sido publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Comandos de Zona

Adscritos a los 24 comandos de Zona, fueron creados y activados 23 destacamentos (multipropósito), 24 destacamentos de Orden Público, 16 destacamentos de Comandos Rurales, un destacamento de Seguridad Urbana, una Unidad Especial de Seguridad y 15 compañías de Apoyo (Cuartel General)

Comando Nacional de la Guardia del Pueblo

Se agregan a las unidades de este Comando, 17 regimientos de la Guardia del Pueblo, desplegados en igual número de entidades federales, y, adscritos a los mismos, 21 destacamentos de Seguridad Urbana y 20 destacamentos de la Guardia del Pueblo.

Del mismo modo, fueron creadas y activadas: 13 unidades regionales de Inteligencia Antidroga, adscritas al Comando Nacional Antidrogas; tres estaciones de Vigilancia Fluvial, adscritas al Comando de Vigilancia Costera; una Sección de Apoyo Aéreo, adscrita al Comando Aéreo; tres destacamentos de Ingenieros de Combate del Orden Interno, adscritos al Cuerpo de Ingenieros, y, tres laboratorios criminalísticos de la Dirección de Laboratorios Criminalísticos, Científicos y Tecnológicos.

Personal y equipamiento

Con relación a la dotación del personal de las nuevas unidades, la ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, destacó la importancia de incrementar el número de efectivos de la Guardia Nacional y agregó que se está efectuando una campaña de captación en cada uno de los estados de la República.

Respecto al equipamiento, y en particular de los nuevos destacamentos de Orden Público y de Ingenieros de Combate del Orden Interno, cabe recordar, que el pasado mes de agosto, el presiente Nicolás Maduro anunció que había aprobado la compra de “300 equipos” antidisturbios destinados a la Guardia Nacional. Además, está presupuestada la adquisición de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, así como, la de una importante cantidad de vehículos.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto