AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Presentación del modelo F-330

El Ejército del Uruguay avanza en el proceso de adquisición de UAV

07/10/2014

(Infodefensa.com) Montevideo –  Oficiales del Ejército Nacional del Uruguay visitaron a sus pares del Ejército Argentino, concretamente en el Destacamento de Inteligencia de Combate 601, donde evaluaron la utilización de aeronaves no tripuladas (UAV) equipadas con sensores de reconocimiento para la obtención de información en el campo de batalla.

Las visitas incluyeron demostraciones prácticas y visitas institucionales a las unidades de la Agrupación de Inteligencia Campo de Mayo.

Posteriormente, la firma sueca Unmanned System Groups realizó una presentación en Uruguay ante autoridades oficiales y militares, incluyendo la presencia del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. En este caso se presentó el UAV modelo F-330, una versión de alto rendimiento, sin capacidad de portar armamento (por lo que es ITAR Free), pero si varias plataformas de vigilancia como sensores infrarrojos estabilizados, elementos de vigilancia de comunicaciones y de radar (SIGINT/ELINT), sistemas de relay de comunicaciones y varios tipos de cámaras de espectro múltiple. Posee una autonomía de unas ocho horas con carga máxima lo que lo hace excepcionalmente efectivo y probablemente el más capaz para este tipo de UAV.

El F-330 posee una envergadura alar de 3,3 metros, largo de 2,27 metros, altura de 0,9 metros y una capacidad de carga efectiva de diez kilogramos. Vuela a una velocidad de crucero de 43 nudos por hora, posee una velocidad máxima de 70 nudos por hora y precisa una carrera de despegue de 30 metros, aunque también puede ser lanzado por catapulta o sobre un vehículo. Como configuración estándar, posee GPS, un módulo de paracaídas, cámara para el piloto y piloto automático.

gp/ceh

Foto: Ejército Argentino

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje