El general Jorge Robles Mella es el nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El general Jorge Robles Mella es el nuevo comandante de la Fuerza Aérea de Chile

Designacion del nuevo comandante en jefe de la FACh
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - En uso de la facultad que le otorga el artículo 104 de la Constitución Política de la República, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó que ha designado al general de aviación Jorge Robles Mella como nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en reemplazo del general del aire Jorge Rojas Ávila quien pasará a retiro.

La presidenta Bachelet realizó el anuncio de este nombramiento tras una reunión efectuada el 6 de octubre en el salón de audiencias del Palacio de La Moneda en Santiago a la que asistieron el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y los generales Jorge Rojas y Jorge Robles.

El nuevo comandante en jefe de la FACh, quien se desempeñaba en la actualidad en el cargo de jefe de Estado Mayor General y ocupaba la tercera antiguedad de la institución, asumirá el nuevo puesto por un período de cuatro años a contar del 5 de noviembre.

Trayectoria profesional

El general Jorge Robles ingresó a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado en 1974 y egresó de ese plantel de formación como piloto de guerra en 1976. Tiene más de 3 mil horas de vuelo en aviones de instrucción y de combate.

Es oficial de Estado Mayor y tiene el título de profesor militar de academia con mención en Operaciones, Cuenta con un magister en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE) y es graduado de los cursos Air Command Staff College de la Universidad del Aire de Estados Unidos y Planificación de Operaciones Conjuntas del Maritime Warfare Centre, Southwilk Park, Inglaterra.

A lo largo de su carrera militar ha ocupado los cargos de jefe de Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea, jefe de la División de Recursos Humanos, agregado aéreo adjunto de Chile en Estados Unidos y oficial de enlace en el Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando de Sur de Estados Unidos. También fue director de la Academia de Guerra Aérea, secretario general de la FACh y director de Operaciones y Planes Estratégicos del Estado Mayor Conjunto (EMCO)

ng/ceh

Foto: Prensa Presidencia de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto