La ARTC de Colombia presenta dos modelos de UAV de ala variable
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

La ARTC de Colombia presenta dos modelos de UAV de ala variable

A92
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – La Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia ARTC, ha realizado la presentación de dos modelos de UAV (o ART en castellano) de ala variable, de la compañía china Shenzhen AEE Technology.

Las demostraciones se realizaron en la pista Juaica en el municipio de Tenjo, cercano a Bogotá, ante miembros de la ARTC y de oficiales de las Fuerzas Armadas colombianas.

Los modelos presentados fueron AEE F50 y F100 y la demostración estuvo a cargo de personal de Shenzhen. Este tipo de ART, de ala variable, es conocido también como quadcopter. Poseen capacidad para la transmisión en tiempo real de información del tipo ISR.

Prestaciones

El modelo F50 tiene una autonomía de hasta 40 minutos y un alcance máximo de 6 kilómetros, mientras el F100, pueden operar por hasta por 60 minutos y su radio de acción es de 20 kilómetros. Ambos modelos son maniobrados por dos operadores y cada sistema consta de un ART y una estación remota de control.

La compañía Shenzhen AEE, ofrece entrenamiento avanzado por un período de cuatro semanas para sus operadores y una garantía de doce meses.

Cabe anotar que la ARTC, presidida por Edgar Quintero López, participará en el Segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas -UNVEX 2014-, a realizarse en Bogotá entre el 29 y el 30 de octubre próximos.

Foto: Erich Saumeth C. / INFODEFENSA.COM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto