Juanita Rodríguez Kattah, Expodefensa: En nuestro éxito tiene que ver que Colombia es un referente internacional contra el terrorismo y el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Juanita Rodríguez Kattah, Expodefensa: En nuestro éxito tiene que ver que Colombia es un referente internacional contra el terrorismo y el narcotráfico

EXPODEFENSA JUANITA 11
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – A escasas semanas de la apertura de la IV edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa 2014, que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre próximos en Bogotá, INFODEFENSA.COM, ha conversado con Juanita Rodríguez Kattah, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia. Rodríguez Kattah, que lidera la organización de eta feria, ha explicado los detalles de la nueva edición del evento de la defensa y seguridad de Colombia.

¿Cuál es la importancia que tiene para el país y para la región esta nueva versión de Expodefensa?

Expodefensa IV es la plataforma ideal para el desarrollo de nuevos negocios de la industria de la defensa y de la seguridad, porque en la misma convergerán las más importantes empresas del sector, no solo nacionales sino del exterior.

La idea es entonces que las empresas que participen en la feria exhiban y expongan sus últimos desarrollos, en un espacio en donde pueden, y de primera mano, interactuar con potenciales clientes de todo el mundo y que estarán presentes durante todo el evento.

¿En ese sentido, cuál es el principal objetivo de Expodefensa IV?

El fortalecimiento del desarrollo tecnológico del sector en Colombia, impulsando al mismo tiempo el intercambio comercial entre las Fuerzas Armadas, las empresas y los proveedores de los diferentes países presentes y que son referentes de la industria de la defensa a nivel mundial.

¿Cuánto países, delegaciones y participantes esperan para esta oportunidad?

Vamos a contar en esta oportunidad con representantes de una veintena de naciones, entre los que puedo mencionar a Estados Unidos, Israel, Turquía, Portugal, Reino Unido, Brasil, República Checa, Corea del Sur, entre muchas otras y que estarán organizadas en pabellones por países. Igualmente estarán presentando productos y soluciones alrededor de cien compañías expositoras, que van a exhibir en una muestra estática considerable, gran cantidad de sus sistemas y equipos, para que puedan ser observados directamente por los asistentes y participantes.

La organización apunta que prácticamente se ocupará el 100 % de los stands para esta ocasión ¿cuál es la razón de este éxito comercial?

Quizás por el hecho de que Expodefensa ha sido pensada, concebida y desarrollada como una plataforma de negocios, en la que naciones y delegaciones traen sus productos y ofertas, al igual que sus necesidades, en tecnología y en soluciones e insumos para la seguridad, concretando acuerdos y negocios de defensa para sus países.

Además porque el éxito de nuestras Fuerzas Armadas en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, han convertido a Colombia en un referente a nivel internacional, así como a los sistemas y equipos que utilizamos, muchos de los cuales estarán expuestos, y a las empresas nacionales que vienen desarrollándolos, tales como Codaltec, Cotecmar, Indumil y la CIAC.

¿En esencia, que es Expodefensa?

Es un evento de carácter especializado, planteado en términos de desarrollo e innovación tecnológica y una plataforma comercial para expositores y potenciales clientes tanto nacionales como del exterior, en donde pueden interactuar, intercambiar ideas, mostrar desarrollos y expresar inquietudes en cuanto a necesidades y posibles soluciones.

Para ello promovemos no solo el desarrollo de nuevas tecnologías y su aplicación práctica, sino además organizamos e impulsamos eventos como Expodefensa, que consideramos ideal en el objetivo de mantener a nuestro país como referente en el ámbito de la defensa, porque esto nos permite a su vez potencializar el sector que está en una etapa de crecimiento sostenido.

Nuestro interés no es nada diferente a poder seguir posicionando, y a través de estos eventos, al país y a su industria de defensa a nivel internacional.

Foto: Erich Saumeth C. / INFODEFENSA.COM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto