La fragata colombiana Almirante Padilla presenta un buen desempeño operativo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata colombiana Almirante Padilla presenta un buen desempeño operativo

ARC RIMPAC
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Luego de la pasada participación de la Armada de Colombia en los ejercicios multinacionales RIMPAC-2014, en la que estuvo representada por una fuerza encabezada por la fragata ARC Almirante Padilla, así como por un helicóptero embarcado MBB Bö-105 Bölkow y un destacamento de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina, han trascendido algunos de los aspectos más importantes relacionados con dicha intervención.

En este sentido, se ha confirmado el muy buen desempeño operativo de la fragata colombiana,(recientemente modernizada), hecho que despertó comentarios positivos y de admiración por parte de las otras marinas participantes, principalmente respecto del sistema de gestión de combate Thales TCMS que revelo una interfaz de fácil uso para sus operadores, así como también del radar tridimensional Smart-S Mk2, muy efectivo durante los ejercicios de detección y de designación de blancos (tanto de superficie como aéreos).

Por su parte, el helicóptero Bö-105, a pesar de un óptimo servicio, presento algunas dificultades durante determinadas maniobras, por la falta de coordinación con la fragata. Esto motivado en que todavía no ha finalizado el proceso de instalación de un nuevo sistema de navegación, que le permitirá a la aeronave aterrizar con mayor precisión en la cubierta de vuelo del buque en la primera maniobra.

Foto: Armada Nacional de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto