Perú adelanta licitación internacional para la construcción de un buque oceanográfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

Perú adelanta licitación internacional para la construcción de un buque oceanográfico

Freire Buque Ocenografico 01
|

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) organiza el concurso público internacional para la construcción de un buque de investigación oceanográfica con capacidades polares en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Construcción de la Marina de Guerra del Perú en el dominio marítimo y la Antártida”, con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) No 269457.

Con la finalidad de llevar adelante la licitación internacional, el Ministerio de Defensa del Perú, con fecha 23 de julio de 2014, ha designado un comité Ad-Hoc de contrataciones en el extranjero (CACE), que liderará el proceso hasta la selección de un postro ganador. Las bases administrativas del concurso han sido aprobadas en el mes de septiembre pasado.

En ese sentido, el CACE ha remitido cartas de invitación a los siguientes astilleros internacionales para que participen de la licitación: Damen Shipyards de Holanda; STX de Finlandia; Hyundai Heavy Industries y STX Offshore & Shipbuilding, ambos de Corea del Sur; también a los astilleros españoles Navantia, Construcciones Navales Paulino Freire, Astilleros de Murueta y Astilleros Armon; DCNS Group de Francia; Fincantieri de Italia; a los tres astilleros canadienses Davie, Irving y Seaspan Maritime Corporation. El concurso está abierto para otros astilleros potencialmente interesados en la contratación, a la que se le ha asignado un valor referencial preliminar de 357.841.825 soles, cerca de 123 millones de dólares.

El otorgamiento de la buena pro, es decir, la selección del contratista final, está programada para el próximo 23 de octubre.

pw/ceh

Foto: Freire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto