Embraer entrega su propuesta a Honduras para repotenciar doce aviones Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Embraer entrega su propuesta a Honduras para repotenciar doce aviones Tucano

Foto nota Embraer entrega  propuesta para repotenciar aviones T27 de Honduras
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La empresa brasileña Embraer entregó su propuesta para repotenciar una flota de al menos doce aviones de entrenamiento/ataque ligero EMB312/T-27 Tucano, que Honduras adquirió nuevos en 1984, pero no se precisó el monto de inversión de dicha reparación, al menos de forma pública.

Sin embargo, el embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschuk, dijo en abril pasado que remozar cada T-27 podría costar un promedio de 2,5 millones de dólares. Por ejemplo, un moderno Embraer EMB314/A29 Super Tucano, la siguiente generación del Tucano, cuesta alrededor de diez millones de dólares, con equipamiento básico.

Por su parte, Embraer ha descrito que se remitió un equipo técnico experto en diagnósticos que revisó la situación de la flota aérea para su recuperación.

“Nos llevará alrededor de un año y medio recuperar la flota y entregarla aeronavegable, el planteamiento contempla una capacitación para el personal y que sean ellos mismos quienes puedan realizar los trabajos de mantenimiento aquí en Honduras”, dijo el vicepresidente encargado de Ventas Internacionales de Embraer, Gerardo Gómez.

Primer cliente extranjero

En 1984, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) fue el primer país que adquirió doce aeronaves T-27 Tucano, luego le siguió Inglaterra, Francia, Italia y Egipto entre un total de quince países usuarios de este equipo aéreo militar.

La comitiva de Embraer entregó al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras, la propuesta técnica y económica para equipar a mediano plazo la flota aérea del país centroamericano.

“Estamos muy contentos al continuar con el trabajo que instruye el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para repotenciar a la Fuerza Aérea, ya que a nivel de la región siempre se ha destacado nuestra potencia aérea y no podemos permitir descuido. El Presidente (Juan Orlando Hernández) nos ha dado las más altas muestras de compromiso y hoy tenemos avances”, declaró el secretario de Defensa de Honduras, Samuel Reyes.

Reyes explicó que la repotenciación y posible adquisición de nuevo equipo aéreo fortalecerá las tareas de protección al escudo aéreo en la lucha contra la narcoactividad y demás ilícitos que irrumpen el clima de tranquilidad y armonía de Honduras.

“Embraer hizo inspección técnica de los Tucano y elaboró los costos e inversión que se requiere; la propuesta dicta las condiciones de las aeronaves y es en la Fuerza Aérea donde están los expertos y quienes debe revisar y recomendar al Consejo Nacional de Seguridad y al presidente de la República para tener más elementos de decisión”, sostuvo el funcionario.

Además, según Reyes, “hoy vamos a ver la posibilidad que Embraer nos supla de nuevo equipo y reparar nuestros Tucano”. Mientras que, de acuerdo con el secretario, representa mucho para las Fuerzas Armadas de Honduras y la Fuerza Aérea el poder renovar unidades aéreas y “sabemos que existe la posibilidad real de seguir haciendo uso del equipo que tenemos con la reparación correspondiente”, agregó.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto