La fragata francesa Germinal enseña su equipamiento a oficiales en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

La fragata francesa Germinal enseña su equipamiento a oficiales en Colombia

141013 fragata germinal francia
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La fragata de vigilancia costera francesa Germinal, visitará durante esta semana Colombia, arribando al puerto de Cartagena de Indias. Esta ciudad acogerá diferentes actividades con motivo del paso de la embarcación gala por el país, que tiene entre sus objetivos mostrar algunos de sus sistemas a oficiales colombianos.

La Germinal, será recibida por el embajador de Francia, Jean-Marc Laforêt, y el nuevo agregado de defensa de la nación, Capitán de Navío Mikael Peron, quienes presidirán los actos protocolarios y eventos que se llevarán a cabo a bordo de la embarcación. En ellos estarán acompañados por el comandante de la Amada de la República de Colombia, Almirante Hernando Wills.

La visita de la fragata de la Marina Nacional Francesa, tiene como objeto, además de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambos países, aumentar las relaciones en el ámbito naval de operaciones entre ambas armadas y mostrar algunos de los más importantes equipos desplegados por esta embarcación a los oficiales colombianos el proyecto de Plataforma Estratégica de Superficie –PES– que adelanta la Armada de Colombia y el astillero Cotecmar.

La Germinal es una fragata de la clase Floréal asignada principalmente a misiones de vigilancia y patrullaje en el Mar del Norte y está operada por una tripulación de 89 personas, entre oficiales y marineros. Este buque suma un desplazamiento cercano a las 3.000 toneladas, cuenta con una eslora de 94 metros, una manga de 14 metros y un calado DME de 4.40 metros. Su autonomía se acerca a las 10.000 millas náuticas.

Dotada de un helicóptero AS 565 Panther

La nave cuenta, entre otros equipos, con radares de vigilancia aérea DRBV-12C y de navegación Racal Decca RM-1229, con un director de tiro Najir, con una central inercial del tipo Microcin, con un Loch Ben LMN4, con sondas Furuno y radios VHF Taiyo, y con interceptores V/UHF.

El buque está propulsado por cuatro motores diesel Pielstick MTES 6PA6 L280, y alcanza velocidades máximas de 20 nudos. La Germinal embarca además un helicóptero Airbus Helicopters AS565 Panther.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto