La Marina de Brasil adquirirá tres nuevos helicópteros Sikorsky MH-60 Seahawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil adquirirá tres nuevos helicópteros Sikorsky MH-60 Seahawk

MH 16 MB Caiafa Photo
|

(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – El helicóptero naval Sikorsky S70B / MH-60 Seahawk sustituirá en la Aviación Naval de la Marina de Brasil, a los antiguos SH-3 Sea King operados durante más de tres décadas en el 1º Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1, Escuadrón Guerrero).

Las seis aeronaves ordenadas, de las cuales, cuatro ya han sido entregadas, deberán recibir el refuerzo de tres células más. La autorización (RFI) de esa la compra fue anunciada por la DSCA (Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad) el pasado 7 de octubre y el contrato se estima en 150 millones de dólares.

El paquete incluye un entrenador táctico operacional de vuelo, cinco juegos de lentes de visión nocturna AN/AVS-9, piezas de recambio, equipos de apoyo, herramientas y equipo de prueba, capacitación del personal y equipos asociados, publicaciones y documentación técnica.

Esta adquisición confirma la tendencia de la Marina de Brasil en invertir en MH-16 embarcados en las plataformas mayores, donde su tamaño no tiene limitaciones (fragatas, buques de desembarco y portaviones), dejando espacio para los AH-11 Super Lynx del 1º Esquadrão de Helicópteros de Esclarecimento e Ataque (HA-1), en las corbetas, fragatas, patrulleros oceánicos o en las fragatas empleadas en misiones de la ONU en el exterior. La flota de estos aparatos debe someterse a un programa de modernización que se realizará en el Reino Unido, a partir de 2015 y cuya terminación está prevista en 2019.

Foto: Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto