EEUU dona binoculares y mapas de navegación a la Fuerza Naval de Nicaragua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EEUU dona binoculares y mapas de navegación a la Fuerza Naval de Nicaragua

Foto nota EE UU  dona binoculares  termales y mapas a Fuerza Naval de Nicaragua
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua, confirmó la donación de binoculares termales y mapas de navegación para la Fuerza Naval del país centroamericano, por un monto de inversión de 336.000 dólares.

El Grupo Militar de la embajada estadounidense entregó a la Fuerza Naval de Nicaragua la cooperación en equipos que consiste en cuatro binoculares termales y mapas de navegación de la bahía de Corinto.

Los binoculares, del modelo Phantom y de tecnología de punta, permitirán a los efectivos de la Fuerza Naval nicaragüense realizar operaciones nocturnas, en condiciones de poca luz o de condiciones meteorológicas adversas (neblina o lluvia) para su uso en la lucha contra el narcotráfico. Según se informó, de forma oficial, la donación es la última entrega de un total de doce binoculares con un costo total de 336.000 dólares.

Mapas de navegación

En el caso de los mapas, del modelo Lidar Image Light Detection and Ranging (Lidar en inglés), derivan de tecnologías especializadas que utilizan un laser para medir la profundidad del fondo marino y crear un diagrama de alta precisión.

Esta información será de ayuda para el Gobierno de Nicaragua en la actualización de las cartas náuticas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación marítima.

El proyecto se encuentra en progreso desde 2009 y ha proporcionado la información para la actualización de las cartas náuticas en varios puntos del país como Puerto Cabezas, Bluefields y los Cayos Miskitos, con el apoyo de un avión DC-3, especialmente equipado con el dispositivo Lidar.

Foto: Embajada de Estados Unidos en Nicaragua



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto