Las Fuerzas Militares de Colombia evalúan la compra de un sistema C4i2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Militares de Colombia evalúan la compra de un sistema C4i2

Cgfm
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Por fuentes del sector ha podido confirmarse el interés del Comando General de las Fuerzas Militares colombianas, en la posible adquisición, a corto plazo, de un sistema de comando, control, comunicaciones, computación, inteligencia e información (C4i2), para su Jefatura de Control de Comunicaciones y Sistemas J8.

Para tal fin, recientemente se han celebrado reuniones encabezadas por el brigadier general Oscar Quintero y en las que han participado representantes de las compañías Northrop Grumman Corporation y Elbit Systems Ltda, y en las que se han discutido preliminarmente aspectos relacionados con este tipo de sistemas.

Cabe recordar, que Northrop Grumman participa en el desarrollo del programa SISDAN, aunque presenta retrasos de hasta 16 meses en las entregas de parte de los equipos adquiridos por Colombia, a lo que se suma el hecho de haber realizado modificaciones -contractuales- en relación a las especificaciones técnicas de parte de esos sistemas.

No obstante, las conversaciones en torno al C4i2, avanzan a buen ritmo, esperándose que pronto se tomen decisiones positivas respecto del mismo.

Foto: Comando General de las Fuerzas Militares



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto