La defensa peruana estrecha lazos con EEUU y Canadá en la Conferencia de las Américas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La defensa peruana estrecha lazos con EEUU y Canadá en la Conferencia de las Américas

Peru USA oct2014 XICMDA USDoD
|

(Infodefensa.com) Lima – En el marco de la XI edición de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que ha tenido lugar entre el 12 y el 14 de octubre 2014, en la ciudad de Arequipa, Perú, el presidente de este país, Ollanta Humala, su ministro de Defensa, Pedro Cateriano; el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, y el secretario de Defensa de Canadá, Rob Nicholson, han sostenido reuniones para estrechar lazos en el ámbito de la seguridad y defensa.

Las autoridades peruanas coincidieron con el secretario Hagel acerca del excelente nivel de las relaciones entre Perú y EEUU en la materia. Por su parte, el secretario Nicholson manifestó el interés del gobierno de su país por incrementar la cooperación bilateral con Perú en segmentos como el entrenamiento militar y ofreció apoyo para materializar el Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas del Perú.

Recientemente Perú y la Canadian Commercial Corporation han firmado sendos contratos para la compra-venta de blindados anfibios LAV II APC y helicópteros navales SH-2G Seasprite, ambos sistemas de armas para la Marina de Guerra del Perú.

Estado Islámico y cambio climático

En su reunión bilateral, los secretarios de Canadá y EEUU conversaron sobre la campaña militar internacional contra el Estado Islámico y la contribución canadiense en la misma.

Por su parte, el secretario Chuck Hagel aprovechó su participación en la Conferencia para manifestar la preocupación de su gobierno sobre los efectos potenciales del cambio climático, entre ellos el retroceso de glaciares, la escasez de agua en sectores del hemisferio, inundaciones en otras regiones, el aumento del nivel del mar en el Caribe, la correspondiente pérdida de tierras costeras en los próximos cincuenta años, así como la necesidad de elaborar una hoja de ruta en los procesos de planificación de las fuerzas armadas para evaluar la vulnerabilidad de las más de siete mil instalaciones militares estadounidenses. Perú será la sede de la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático a finales de año.

pw/ceh

Foto: Departamento de Defensa de Estados Unidos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto