Perú estrecha lazos en Defensa con Guatemala, Surinam y Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú estrecha lazos en Defensa con Guatemala, Surinam y Trinidad y Tobago

Peru Surinam XICMDA oct2014 MinDefPeru
|

(Infodefensa.com) Lima - En el marco de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XI CMDA), concluida este 14 de octubre en la ciudad de Arequipa, Perú, el ministro de Defensa del país anfitrión, Pedro Cateriano, sostuvo una apretada agenda de trabajo para fortalecer las relaciones con los representantes de los países participantes, aprovechando su presencia en la cumbre. De este modo, el ministro Cateriano encabezó reuniones con los ministros de Defensa de Guatemala, Surinam y Trinidad y Tobago.

Lamuré Carlo Latour, ministro de Defensa de Surinam, manifestó el deseo de su país por fortalecer lazos en materia de seguridad y defensa con Perú y acordó con su homólogo de este país la organización de grupos de trabajo bilaterales para preparar la vía hacia un memorándum de entendimiento en el sector.

Por su parte, Clifton Philip De Coteau, miembro del Parlamento y ministro de Género, Juventud y Desarrollo Infantil de Trinidad y Tobago, país que será sede de la próxima conferencia de ministros en el año 2016, indicó la voluntad de su gobierno para dar inicio a una agenda bilateral en temas de seguridad y defensa, que inicialmente podría girar en torno a materias de entrenamiento, educación militar e intercambio de experiencias.

En cuanto a Neftalí Santos Cardona, ministro de Defensa de Guatemala, sostuvo también una reunión con el ministro peruano, Pedro Cateriano, en la que coincidieron en señalar a la industria de la Defensa y el intercambio académico militar como temas de interés común.

Proyectos

Durante las reuniones celebradas entre estas autoridades, el ministro Cateriano detalló los proyectos que llevan adelante los Servicios Industriales de la Marina (SIMA). En concreto, se refirió a la construcción de un Buque Escuela a Vela, velero de aparejo bricbarca y el más grande de América Latina; a la construcción de patrulleras; a la de buques multipropósito y a la de embarcaciones fluviales de diverso tipo, misión y capacidad, entre otros. También invitó a los ministros a presenciar el proceso de co-producción y ensamblaje de los aviones turboprop de entrenamiento básico KT-1P que lleva a cabo el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú.

pw/ceh

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto