menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cumbre de ministros en Perú

La XI Conferencia de Defensa concluye con 34 países declarando América como zona de paz

141013 conferencia ministros declaracion arequipa defensa presidencia peru

16/10/2014

(Infodefensa.com) Lima La XI edición de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XI CMDA), celebrada esta semana en Perú, ha concluido con la emisión de la denominada Declaración de Arequipa, en referencia a la ciudad donde ha tenido lugar. En el documento, los ministros y representantes de los 34 países participantes han plasmado la mejor de sus voluntades y aspiraciones al declarar al continente americano como una zona de paz, dialogo y cooperación frente a amenazas comunes. En el documento se enfatiza que cualquier diferencia entre naciones debe ser resuelta en el marco del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y de los organismos regionales y subregionales que contribuyan con la paz.

Los ministros han acordado establecer un grupo de trabajo Ad Hoc, abierto y voluntario, que elabore alternativas de coordinación entre la CMDA y otras conferencias regionales Su finalidad es sincronizar cronogramas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje