Helibras abrirá su nuevo centro de simulación para helicópteros EC725 en 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Helibras abrirá su nuevo centro de simulación para helicópteros EC725 en 2015

141015 helicoptero simulacion cts helibras
|

(Infodefensa.com) São Paulo – El fabricante de helicópteros Helibras, de Brasil, ha iniciado la construcción en Rio de Janeiro de su nuevo Centro de Entrenamiento y Simuladores (CTS), donde se instalará un simulador de vuelo capaz de capacitar tanto para el modelo militar EC725 como para su versión civil, el EC225. Las instalaciones, que se espera que estén concluidas en el primer semestre de 2015, están localizadas en Recreio dos Bandeirantes, al oeste de la ciudad.

El simulador de estos dos modelos será un FFS (Full Flight Simulator), lo que permitirá al piloto realizar su cualificación de tipo, entrenamientos recurrentes y la formación en situaciones de emergencia, entre otros. El equipo, que estará disponible a partir del último trimestre de 2015, incluye una base de datos visual de todo el territorio nacional desarrollada especialmente para los operadores brasileños.

Los entrenamientos, que serán lo más aproximado posible a cada realidad operativa, ayudarán particularmente a pilotos del sector petrolero y gasístico –helicópteros EC225– y a pilotos militares que operan el EC725.

El primer simulador FSS se encuentra actualmente en Madrid, ya terminado, aunque aún quedan algunos procesos finales antes de su entrega definitiva a Helibras. El programa, que forma parte del denominado Proyecto H-XBR, contempla la posibilidad de recibir un segundo simulador de vuelo en el futuro. El estudio sobre este punto se encuentra en una fase avanzada y se espera escoger un modelo acorde con las necesidades de los operadores brasileños.

Con la transferencia de tecnología contemplada en el Proyecto H-XBR y la capacitación para producir el EC725, Helibras también adquirió la capacidad de producir el EC225 y la certificación, por parte de Airbus Helicopters, para el mantenimiento y las grandes reparaciones. Se trata de la primera filial del grupo que goza de esta autonomía.

Imagen: Roberto Caiafa y Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto